+VIDEO y FOTOS | Sindicalistas y maestros protestan en demanda de mejores sueldos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Deibys Torres

Representantes de varias organizaciones sindicales, maestros de distintos sectores de Caracas y vecinos cerraron este jueves la avenida Intercomunal de Antímano en protesta por los bajos sueldos que reciben.

Los docentes calificaron a sus salarios como de «hambre»e hicieron un llamado a los maestros del resto del país a permanecer en las calles hasta lograr recuperar una «educación venezolana de calidad».

Entre los sindicatos presentes en la protesta se encontraba el de trabajadores de la empresa CocaCola Femsa.

Griselda Sánchez, secretaria de reclamos del sindicato de maestros de Caracas, solicitó al ministro de educación, Aristóbulo Iztúriz, que ponga su cargo a la orden.

«Ya está bueno que usted se siga burlando de nosotros los educadores, nosotros no queremos canaimas para las escuelas, nosotros necesitamos comida, necesitamos servicio de agua, de luz y infraestructuras acordes para que nuestros niños puedan recibir sus clases como debe ser», expresó la docente.

Edgar Machado, presidente del sindicato venezolano de maestros rechazó los horarios de clase implementados por el Ministerio de Educación.

«Díganme ustedes, cómo puede aprender un muchacho en estas condiciones», señaló que los niños solo asisten 2 horas en cada turno a las aulas.

Protesta docentes Antimano 25-4-19 1 Protesta docentes Antimano 25-4-19 2

 

Ver esta publicación en Instagram

#25Abr Coalición Sindical y maestros de #Caracas, en compañía de vecinos y el Sindicato de Trabajadores de @cocacolave protestan en la avenida intercomunal de Antímano. Los docentes califican sus salarios de «hambre», hacen un llamado a los educadores del resto del país a permanecer en las calles hasta lograr recuerar la #educación venezolana de calidad. Reporte @deibystv Para más información ingresa en el link de nuestra BIO ☝️ #800noticias #somosellugardelanoticia #venezuela🇻🇪 #nacionales

Una publicación compartida de 800Noticias (@800noticias) el

Síguenos por @800noticias