+VIDEO|Sinafum niega que nuevo currículo escolar elimina asignaturas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

Este martes Orlando Pérez, presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), negó la eliminación de asignaturas luego de las modificaciones realizadas al currículo escolar venezolano.

En declaraciones ofrecidas a Globovisión, insistió en que las políticas educativas en el mundo son establecidas por la Unesco y la Unicef. Según Perez, lo que existe es una «pretensión» de privatizar el derecho a la educación en el país.

Señaló que 10 millones de niños y adolescentes acuden a las aulas de clase en Venezuela.

Sobre el inicio del nuevo año escolar, el presidente de Sinafum informó que, entre el 70 y 80 por ciento de los estudiantes se reintegraron a sus actividades. «Los primeros días en las escuelas y liceos son de carácter administrativo, sabemos que se van a ir incorporando», agregó.

«Hay algunas instituciones que todavía necesitan ser acondicionadas, algunas adecuaron sus instalaciones de manera voluntaria con la participación de la comunidad y entiendo que hay un compromiso de parte del Ministerio de Educación», reconoció el dirigente sindical.

Cree que las comunidades también deben involucrarse en la recuperación y el mantenimiento de los planteles. «Los liceos no le pertenecen al Estado sino a la comunidad, hay comunidades que han tomado esos espacios».

Síguenos por @800noticias