Sin ser localizados los 9 ciclistas perdidos en el Páramo Sierra La Culata - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

En horas de la noche de este Sábado Santo se pudo conocer que los jóvenes desaparecidos en el Parque Nacional Sierra La Culata no han sido localizados, a pesar del rastreo que han hecho comisiones mixtas que iniciaron la búsqueda desde la madrugada.

Luego de que los organismos de rescate hicieran una revisión detallada, se confirmó que son 9 los desaparecidos y no 8 como se había informado inicialmente.

En el grupo está también una mujer.

Los desaparecidos han sido identificados como Marian Mejías, Girgio Bianchi, Nelson Páez, Cesar La Cruz, Ramón Rojas, Mauro Rojas, Wilfredo Álvarez, Douglas Molina y Carlos Díaz.

Comisiones de Protección Civil Mérida, bomberos, Inparques y grupos de rescate voluntarios realizaron el rastreo en más de cuatro posibles rutas ubicadas con frecuencia por excursionistas y ciclistas de montañas sin que se diera con el paradero de estas personas.

Las fuertes lluvias y la baja temperatura reinante en la zona han sido otro obstáculo importante en las labores de localización.

Algunos amigos ciclistas de los desaparecidos dijeron que varios de ellos son conocedores de la zona pero les preocupa las condiciones meteorológicas y la falta de abrigo y alimentación, ya que para hacer este recorrido se llevan provisiones para un solo día de marcha.

En horas de la noche, los coordinadores de los distintos organismos de rescate escucharon las primeras comisiones que hicieron un primer rastreo para evaluar las zonas ya revisadas y determinar las nuevas operaciones que comenzarán la madrugada de este domingo.

Por otra parte, se pudo conocer que un número importante de ciclistas experimentados y conocedores de la zona pudieran salir este domingo para hacer varias rutas y tratar de dar con el paradero de sus compañeros.

Fuente: El Nacional

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias