Eurodiputada asegura que Venezuela e Irán «reúnen a sus matones» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Oskarina Rosso / 800 Noticias

Luego de que se diera a conocer la visita a Venezuela  del primer vicecanciller de Irán, Morteza Sarmadi, para sostener encuentro con el presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello y el canciller de la República Jorge Arreaza, la vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, criticó a los políticos llamándolos “tiranos” y aseguró que la reunión de ambas naciones es para “unir a sus matones”.

Se dio a conocer que en la reunión de ambas naciones se condenó la posición de la Administración de Trump y coincidieron que los Estados Unidos atenta contra el multilateralismo al atacar acuerdos con Irán.

El viceministro iraní entregó al canciller Arreaza una carta personal del presidente Hasan Rohani para el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, por lo que la Eurodiputada Becerra, expresa en su cuenta en Twitter “Sin palabras, los tiranos que oprimen a #Iran y #Venezuela se envían cartas de amistad tirana”.

Por otra parte, Jorge Luis Rodríguez Zapatero no se salvó de las acusaciones de Becerra, luego de que Zapatero se refiriera en una entrevista para un reconocido medio de comunicación de que «Una decisión como sancionar y bloquear a un gobierno como el chavista produce consecuencias. Y luego si llega la catástrofe ¿de quién será culpa?”. La Eurodiputada reaccionó: “¿Encima amenazando? La catástrofe ya está aquí, en el puente Bolívar. Venga. No tiene vergüenza, Sr. Zapatero”.

Desde entonces, la vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, asegura a través de un tuit que Zapatero es “cómplice de matar de hambre y miseria a los venezolanos”.

Cabe destacar que la eurodiputada viajó a la Frontera Colombo-venezolana para constatar junto a un grupo de Eurodiputados la situación de los refugiados inmigrantes venezolanos. Situación que catalogó como “El puente Simón Bolívar es en realidad un río: un caudal incesante de sufrimiento. Es tu familia, tus vecinos, con la vida fracturada y todo el dolor a cuestas”.

 

Dgwx9QFWAAE0a25

Síguenos por @800noticias