SIN PAUSA| Transportistas exigen revisión de tarifas en el primer trimestre - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Unión Radio

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, precisó que el 15 de diciembre en la mesa de seguimiento, los gremios junto al ministro de Transporte Terrestre, Ricardo Molina, acordaron todas las tarifas de los pasajes, tanto urbanos como extraurbanos a nivel nacional. “Se estipuló toda la escala de precios que se debía cobrar en todas las líneas suburbanas e interurbanas”.

Explicó que el 19 de diciembre en otra reunión con 40 presidentes de las líneas de expresos, el ministro les reclamó porqué no estaban cobrando las tarifas acordadas. “Le llamaba la atención, sobre todo que en los terminales privados no se estaba cobrando el ajuste, cuando salimos a cobrar salió ese doble discurso, de que si sí, de que si no, pareciera que fuese el mismo gobierno”.

Zuleta cuestiona la confusión que ha generado el ministro Molina quien, a pesar de haber firmado un acta en la que se dice que son Bs 80 y Bs 100 en todas las áreas suburbanas del país y en la que se fijaron todas las escalas de las tarifas suburbanas e interurbanas, ahora asegure que no han habido variaciones legales y formales en los precios de los pasajes.

Erick Zuleta sentenció que los transportistas de todo el país seguirán cobrando las tarifas urbanas y extraurbanas a Bs 100 “porque eso fue lo acordado en la mesa de seguimiento del Ministerio de Transporte. “Ya se están haciendo las nuevas solicitudes porque en el primer trimestre deben fijarse las nuevas tarifas de 2017”.

Síguenos por @800noticias