SIN PAPEL| Diario El Impulso tendrá su última edición el 31 de diciembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

La edición impresa de El Impulso circulará hasta el sábado 31 de diciembre por falta de papel de prensa para continuar trabajando. La información fue confirmada por Carlos Eduardo Carmano, presidente de la C.A. El Impulso, en la web del medio larense.

“En esta oportunidad, nuevamente el Gobierno, a través de sus organismos ejecutores, impide que la circulación diaria se mantenga, razón por la cual nos vemos en la imperiosa necesidad de suspender la circulación a partir de este sábado 31 de diciembre, cuando será la última edición impresa”, dijo Carmona.

El diario que comenzó a circular el 1ero de enero de 1904 se quedó sin papel de prensa mientras esperaba respuesta de la Corporación Editorial Alfredo Maneiro para la compra del insumo de trabajo.

Carmona indicó que no informaron a los lectores sobre el asunto porque esperaban que para «el último día» llegara la respuesta del organismo estatal, tal y como habría ocurrido en otras ocasiones. Al no ocurrir, se suspenderá la circulación del periódico.

El medio destacó que no era «sorpresa» para ellos porque la corporación tiene el «monopolio para la venta del papel periódico» en el país.

“Quienes formamos parte de la familia de EL IMPULSO, hemos hecho los mayores esfuerzos para continuar informando a los larenses y a todo el país, en forma veraz, objetiva y oportuna, nunca hemos cambiado la línea editorial que definieron nuestros antepasados, respetuosa, pero firme y sin adulancias, que es lo que nos ha permitido obtener el respeto y el respaldo de todos. Confiamos en que pronto estaremos nuevamente en la calle”, señaló.

Agradeció a los lectores, anunciantes, amigos y trabajadores por haber acompañado y apoyado al medio durante el año. También pidieron que los incluyan en «sus oraciones en la búsqueda de fortaleza y fe».

El Impulso no es el primer medio que deja de circular este año. El Carabobeño, La Mañana de Falcón y Diario Los Andes dejaron de tener sus ediciones impresas por falta de papel de prensa.

Síguenos por @800noticias