Sin medicinas las farmacias en Maracaibo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

Las falta de medicamentos en las farmacias en Maracaibo, persiste la palabra «no hay» es lo que se escucha al soliciatr cualquier medicamento.

Los anaqueles de las principales farmacias de la entidad. son las denuncias que más proceden los usuarios del Twitter,

Adriana Martínez, gerente de una farmacia situada en la avenida Delicias de la capital zuliana destacó que las fallas en la distribución de los medicamentos se mantiene, sobre todo en aquellos utilizados como antidepresivos, antihipertensivos, antimicóticos, soluciones fisiológicas, protectores gástricos  y soluciones para nebulizar.

Los  medicamentos como el Euthyrox, utilizado por pacientes que sufren de hipotiroidismo, se mantiene desaparecido de los anaqueles desde hace varios meses. “Tenemos que hacer una lista de espera y cuando nos llega el fármaco llamamos a los pacientes que necesitan el medicamento para que vengan a comprarlo”.

Asimismo indicó Martínez,  que la Coraspirina, fundamental para los pacientes con patologías cardiacas, no llega desde hace más de un mes. Informó que los pedidos llegan cada vez más reducidos y con lapsos más prolongados para los despachos.

“Las pocas medicinas que nos llegan se venden limitadas a los pacientes que las buscan. Muchos quieren llevarse tres y cuatro unidades, pero no podemos vender la cantidad que nos llega a un solo paciente”

Las medicinas más demandadas en el Zulia y regulados son los que mayor escasez presentan en las farmacias de Maracaibo los pacientes ahora tienen que hacer magia para conseguir los antibióticos que les ordenan los médicos.

Según informes de los comerciantes, los productos que menos se ven en los anaqueles son los tratamientos vaginales, cremas para quemaduras, antibióticos estomacales, tratamientos pediátricos, y por supuesto los regulados. aseguró Martínez.

Síguenos por @800noticias