Sin Maduro | FMI apoyaría a Venezuela con una serie de préstamos - 800Noticias
800Noticias
Economía

Agencias

El director adjunto del Fondo Monetario Internacional (FMI) para el hemisferio occidental, Jorge Roldós, aseguró que la organización está en la capacidad de armar un paquete de préstamos para Venezuela en “menos de seis meses”, en el supuesto caso de que Nicolás Maduro abandone el poder.

“Estaríamos hablando de seis a nueve meses más o menos, pero el Fondo se ha estado moviendo más rápido y las condiciones son muy graves”, dijo Roldós durante una reunión sostenida este miércoles, antes de agregar que “podría ser menos de seis meses”, según detalla Bloomberg.

“De Venezuela, no tenemos ningún dato. Tendríamos que ir a investigar directamente la situación. No es como el caso de Argentina o lo que podría pasar en Ecuador, donde tienes una estructura institucional, tienes un presupuesto, conoces los números y el déficit “, expresó el director del FMI, ante la falta de datos suministrados por el gobierno de Nicolás Maduro sobre la inflación acumulada, ni la caída del PIB durante 2016 y 2017, y solo envió los informes de 2018 ante la presión de ser suspendido del organismo.

Además es importante resaltar que los resultados ofrecidos por el BCV para el año anterior, no coinciden con las estimaciones del FMI, ni con los datos suministrados por el parlamento venezolano.

Por último, Roldós afirmó que “puede que no sea difícil para el gobierno en Venezuela tener un superávit, una vez que las cosas se resuelvan”.

Información de Bloomberg

Síguenos por @800noticias