SIN DAÑOS| Nuevo láser permite borrar tatuajes en menos sesiones | 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Con información de www.proyecto-salud.com.ar

El nuevo láser capaz de emitir la energía en picosegundos permite eliminar los tatuajes de una manera más segura, rápida y efectiva. Produce pulsos ultra cortos en un tiempo de una billonésima de segundos, con un pulso 100 veces más corto que la tecnología de nanosegundos, lo que mejora los tratamientos.

Pico Plus, está disponible en un contexto en que la demanda de eliminación de tatuajes se incrementa. Motivos profesionales y personales son las causas más frecuentes por las que los pacientes desean borrarlos.
La principal característica es que se trata del primer láser para aplicaciones médicas cuyo pulso emite en picosegundos, una unidad de tiempo que es un millón de veces más corto que un segundo.
El pulso de Pico Plus fijado en 500-750 picosegundos produce una entrega de energía muy concentrada en una billonésima de segundo. De esta forma, la temperatura aumenta muy bruscamente y los pigmentos estallan en partículas minúsculas, que son metabolizadas por el organismo con mayor facilidad.
Este tipo de partículas tiene un tiempo de relajación térmica más corto, por lo que su eliminación no resultaba satisfactoria con los láseres convencionales tipo Q-Switched.
El cirujano plástico Fabián Pérez Rivera, opinó que la incorporación de este láser “supone un importante avance en la eliminación de los tatuajes, con excelentes resultados y puede realizarse en cualquier zona del cuerpo”.
Los anchos de pulso ultracortos de este nuevo láser van más allá de la acción fototérmica,  ya que el intenso impacto fotomecánico que generan, conocido como PressureWave™, provoca la fragmentación, en pequeñas partículas, del objetivo a tratar.
Otra de las ventajas del avance es que no provoca daños en la piel circundante y es efectivo en eliminar tatuajes de tintas verdes y azules más persistentes.
La mejora de la eficacia de este tratamiento se traduce en que el número total de sesiones puede ser 2 ó 3 veces menor que con otros láseres.
Síguenos por @800noticias