SIN COSTO | 15 médicos voluntarios se incorporan al sistema de salud de El Hatillo - 800Noticias
800Noticias
Salud

NP

Un contingente de 15 médicos voluntarios se incorpora al grupo de 18 galenos que laboran durante las 24 horas de manera rotativa, para atender a la ciudadanía hatillana en las áreas de traumatología, pediatría, ginecología y obstetricia, desde  el ambulatorio Jesús Reggeti ubicado en el casco central de la jurisdicción. Cardiología es una de las especiales que se une al sistema de salud del municipio, gracias a esta incorporación.

El alcalde Elías Sayegh reconoció el esfuerzo de este grupo de médicos voluntarios que prestan sus servicios en instituciones privadas, pero que decidieron hacer alianza con el gobierno local y brindar atención médica a los hatillanos que no pueden cubrir el costo de una consulta privada.

“La incorporación de estos médicos, ayudará a la población de El Hatillo a centralizar en un solo lugar la atención especializada que necesitan, sin tener que acudir a otros centros asistenciales fuera del municipio, para ser evaluados en consultas que muchas veces no pueden costear. Este es el modelo de gestión del que nos enorgullecemos, donde hay un trabajo en sinergia con nuestros vecinos y residentes en beneficio de toda la comunidad”, expresó el alcalde Sayegh.

Además de las consulta regulares, los médicos que laboran en el ambulatorio Jesús Reggeti bridan su apoyo al municipio dictando talleres, charlas y realizando jornadas extraordinarias de consulta, durante los fines de semana o en horarios especiales que permitan a todos los vecinos poder asistir.

En el transcurso del mes de enero, el ambulatorio Jesús Reggeti, recibió a más de 1.700 pacientes: 270 en el servicio de medicina general, 15 en medicina interna, 45 en ginecología, 123 en obstetricia, 48 en traumatología y 5 en odontología. Además de realizar 66 ecosonogramas y 12 citologías a vecinos de la localidad.

Como parte del apoyo permanente que recibe el ambulatorio municipal de El Hatillo, durante el mes de febrero fue entregado en sus instalaciones un donativo de material médico quirúrgico, por parte de la Fundación Niños Wayuu, el cual será utilizado en las consultas del centro y en el área de emergencia.

Síguenos por @800noticias