Sin acuerdo sobre aumento del pasaje en Caracas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El secretario del bloque suroeste del Caracas, Nelson Vivas, informó a 800 Noticias que estuvieron reunidos con el gobierno nacional durante tres horas para discutir sobre la situación en el sector. Indicó que hasta ahora el pasaje seguirá costando 1.000 bs. en Caracas.  «La propuesta de aumento a 2.000 bs. se la dimos al ministro Carlos Osorio y él  nos dijo que se la llevará al presidente de la República, Nicolás Maduro, esperaremos la decisión que tomen».

Vivas indicó que Osorio se comprometió a reiniciar las ventas dirigidas subsidiadas. «Nos ofrecieron cauchos, aceites y un banco para transportistas».

Aseguró que la paralización parcial del servicio no fue un ultimátum,  como a su juicio lo tomó el gobierno nacional. «Nosotros nunca le dimos ultimátum, simplemente fue una estrategia de nosotros, pues la única manera de que nos tome en cuenta. Es la primera vez en la historia del transporte que se reúne el gobierno todos los presidente del bloque de transporte de Caracas», dijo Nelson Vivas.

Este martes fue convocado por las distintas asociaciones de transporte un paro de 24 horas de las unidades de transporte para exigir aumento del pasaje y solución a la escasez de repuestos. El cual se  cumplió parcialmente.

El Paraíso, Caricuao, El Junquito, Catia, Antímano, Carapita, La Pastora y San Bernardino fueron algunas de las zonas más afectadas por la medida.

El Comité de Usuarios  consideró que incremento que piden los transportistas es impagable y que  hará la denuncia ante la Defensoría del Pueblo.

Síguenos por @800noticias