Simplifican trámites para obtener carta de soltería - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La declaración jurada de no tener impedimento para contraer matrimonio (carta de soltería) ahora se podrá tramitar directamente en las oficinas de Registro Civil de cada región, informó el director general del Servicio de Registros y Notarías (Saren), Dante Rivas.

El funcionario explicó que la medida facilitará el proceso de obtención del documento y disminuirá el tiempo de espera de los usuarios, como parte del Plan de Simplificación de Trámites Administrativos.

«Ahora es más fácil: la persona se dirige a la oficina de Registro Civil más cercana de su domicilio, solicita la carta y listo. Ya no es necesario llevarla a una notaría o registro con funciones notariales», expuso Rivas, citado en nota de prensa despachada por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Asimismo, destacó que tramitar la carta de soltería es un procedimiento totalmente gratis. «Seguiremos profundizando la simplificación de trámites y procesos, así como la agilización de todos los servicios que ofrece la Administración Pública, para mejorar la calidad de vida del pueblo venezolano», añadió Rivas.

AVN

Síguenos por @800noticias