Simón Calzadilla rechazó descalificaciones de las primarias de la MUD - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El Movimiento Progresista de Venezuela  (MVP) felicitó a los venezolanos por la meta lograda el pasado fin de semana, tras la celebración de las elecciones primarias, uno de los mecanismos aprobado para  seleccionar a los candidatos que participaran en las próximas elecciones parlamentaria para la designación de una nueva Asamblea Nacional  (AN) que será instalada el 5 de enero de 2016.

El secretario general nacional de ese Movimiento, Simón Calzadilla, en nombre de los miembros progresista expresó que se unen al resto de los partidos políticos de la Unidad que manifestaron al respecto. «Hoy, queremos también unirnos a las organizaciones políticas que declararon el día de ayer (el pasado lunes), en cuanto a lo satisfecho que estamos en haber logrado una meta que era importante en la construcción de una plataforma unitaria para presentársela al país para las próximas elecciones a la AN».

Calzadilla agregó ya con antelación se «acordó que una parte  importante de nuestras candidaturas definimos y acordamos hacerlas por primarias. Esas primarias se realizaron con toda normalidad, asistidas y organizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) las cuales concluyeran de una manera satisfactorias, en el entendido que se duplico la participación  (de electores) en las primarias para la escogencias de parlamentarios con respecto a las del año 2010 (…)  que arrojó como resultados definitivos el 50% de los votos generales en aquella oportunidad».

El dirigente de la tolda azul lamentó  «que algunos voceros del gobierno nacional en su desesperación por la terrible crisis que padece nuestro país y la parálisis que tiene el gobierno que ellos representan», se han dado a la tarea de descalificar el proceso de elecciones primarias acontecido el pasado domingo 17 de mayo. «Nosotros entendemos que el partido PSUV está organizando sus propias primarias», de las que se observa que son «un poco extrañas, en el sentido que se inscribieron casi 11 mil (militantes) y ahora aparecen mil. «Nadie sabe quien se raspó a los otros 10 mil (participantes)», resaltó el dirigente progresista.

El ex diputado en la AN, Simón Calzadilla, afirmó que desde la tolda roja le mienten al país al decir que van a escoger a toda sus candidatos  por primarias cuando la verdad es que solo se escogerán el 50% de los mismos «nadie ha dicho en ese partido bajo que método y quien escogerá la otra mitad (…) será el ¡Señor Nicolás con el Señor Diosdado! Le  están haciendo una oferta engañosa al país diciendo que son primarias para todos los cargos cuando eso  es mentira».

El dirigente político progresista  cuestionó los señalamientos hechos por el alcalde de Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien el pasado lunes, «de una manera  muy poco democrática y como es su persistente estilo descalificó una buena acción, absolutamente democrática  de la oposición, cuando sabemos que en el Municipio Libertador el hampa sigue galopando y existen grandes problemas y este alcalde no le pone la tención requerida».

El secretario general nacional del MPV, Simón Calzadilla, consideró que «la alta dirigencia del PSUV debería estar pensando más bien en ¿Cómo vamos hacer los venezolanos para solucionar los problemas que nos aquejan? y ¿En qué tenemos que ponernos de acuerdo?, pues lo que está aconteciendo en todos los ámbitos (economía, inseguridad, entre otros.), es muy alarmante: sentimos que se está desbordando el problema del hampa» que cada día toma ventaja sobre los cuerpos de seguridad y ni que hablar de «las cárceles que se han convertido en centros de operaciones de organizaciones y  de impulso para la actividad hamponil organizada», concluyó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias