Simeone: «Pienso en cómo hacer daño al Madrid, no en la baja de Modric» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios para analizar el duelo de la máxima ante el Real Madrid en el que está en juego el pase a semifinales de la Champions.

Has ganado al Madrid en todas las competiciones menos en Champions. ¿Es un reto?: «No, no es ningún reto».

Gran momento en Liga de Griezmann, pero no tanto en Champions: «Ha crecido muchísimo desde su llegada. Los goles en Liga le avalan. Tiene un crecimiento de su potencial en un puesto diferente al que se le acostumbró. Es un chico joven que puede mejorar. Está en línea ascendente. Ojalá siga mostrando su mejoría».

Miranda, Godín y Juanfran, ¿pasillo de seguridad?.: «Venimos compitiendo muy bien en la parte defensiva. Jesús en el lateral izquierdo también nos está dando variantes. Joao y Diego han rendido a un nivel extraordinario, y la competencia de Giménez en los últimos meses ha hecho que la competencia en los centrales haya crecido de forma extraordinaria. Tenemos a los titulares de la selección uruguaya y al titular de la selección brasileña. El problema es para el entrenador».

Primera parte del Calderón del Madrid, ¿cómo contrarrestar eso?: «La intensidad del rival ha sido de las mejores en toda la temporada. Juego elaborado, mucha velocidad entre lineas. Lo que uno espera del mejor equipo del mundo como es el rival. No me ha sorprendido, al revés. Normalmente esperamos esa situación. Y ante eso es muy difícil».

Bajas del Madrid: «Está claro que las características de los futbolistas no son iguales, pero aparece otro estado en los futbolistas que van a entrar. La alerta lógica del entusiasmo, los chicos que van a jugar en lugar de los que no están. A nosotros no cambia mucho, tenemos una idea imaginando el partido que pueda presentar el rival. A partir de ahí iremos en búsqueda de hacerle daño».

Mandzukic: «Ayer estuvimos trabajando en dos grupos, haciendo cambios y alternativas. Mandzukic trabajó bien. Tenemos otro entrenamiento, esperamos que pueda estar bien y a partir de ahí redondear una idea que tengo bastante clara».

¿Cómo haces para mantener la motivación?: «Entender que este juego es apasionante. Estas noches de fútbol no vuelven. Hay que vivirlas y sobre todo jugarlas. Uno se pone a imaginar. Nosotros queremos estar alejados. Lo más lindo del juego son estas situaciones. Responsabilidad, compromisos, miedos… Aquel que logre dejar de lado todo eso y jugar el partido, sacará ventaja».

¿Quién se juega más? ¿Quién tiene más presión?: «Creo que presión no tiene ninguno de los dos. Tenemos responsabilidad. No creo que ninguno de los dos tenga menos que el otro. Cada uno la jugará con las armas y las necesidades que considera».

La baja de Modric: «Estoy más pensando en la manera de poder hacer daño que en lo que el rival pueda sentir. Soy muy respetuoso con el que pueda jugar por Modric, pero estamos más pendiente de nosotros».

¿Doble pivote o mas centrocampistas como en Coruña?: «En base a los nombres que puedan jugar, tenemos la posibilidad de variar en el mismo partido. Más allá de lo que sale en la previa, luego hay que verlo cuando juegue el partido. Los que van a empezar tengo la suerte que me dan la opción de estratégicamente utilizar la mejor opción».

¿Siqueira o Gámez?: «No lo he decidido. El que quede fuera del partido de mañana es muy triste, muy doloroso. Es difícil elegir a 11 solamente. Un partido de esta trascendencia para el entrenador no es fácil, más allá de que la idea la tengo».

Cuatro bajas del Madrid, ¿tiene más responsabilidad el Atlético?: «No».

Victimismo en el Madrid: «Interpreto que ustedes están más atentos a esos detalles. Estamos atentos a poder hacer un buen partido y sobre todo al Atlético de Madrid, que es lo más importante».

Fuente: Entrevista realizada por el Diario Marca
Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias