Simeone: “La mejor manera de llegar a la final es seguir compitiendo” | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que la “mejor manera” de llegar a la final de la Liga de Campeones es “seguir compitiendo” contra el Celta, al que el equipo rojiblanco recibe con el reto de superarse a sí mismo con la segunda mejor puntuación de su historia.

“Nosotros entendemos que tenemos una final por delante y que la mejor manera es seguir preparándonos, seguir compitiendo y no dejar la línea de trabajo que hemos trazado desde hace cuatro años y medio”, explicó el técnico, preguntado por las apreciaciones desde fuera de que el Atlético no se juega nada en el duelo de mañana.

“Las opiniones son maravillosas, es lo más lindo que tiene la vida, porque todos podemos hablar gratis”, añadió en ese sentido el entrenador, que recalcó que “siempre es importante terminar lo mejor posible” y que insistió en el aspecto de quedar lo más arriba posible y conseguir la segunda mejor puntuación de la historia del Atlético en una Liga. La primera, hace dos años, ya es inalcanzable.

“También hay una situación (en el partido frente al Celta) en cuanto a la superación con nosotros mismos que siempre hemos buscado y ganando nos daría la segunda mejor marca de la historia del club en puntos. Lo que más nos interesa es competir de cara a lo que va a venir y la mejor manera es jugar con un rival como el Celta”, dijo.

Después, el técnico dedicó elogios al potencial del conjunto vigués: “Es un equipo que va a tener necesidades, que está jugando muy bien, que ha hecho una temporada fantástica, que ha logrado pasar por las situaciones complicadas cuando Nolito, que es su mejor jugador, estuvo fuera y que ha logrado llevar adelante la situación de la ausencia de Augusto, que era muy importante para ellos”.

“Todo eso habla muy bien de cómo ha trabajado el Celta toda esta temporada. Y qué mejor que tener un rival de este calibre para nosotros seguir trabajando de la misma manera”, continuó Simeone sobre el conjunto gallego, uno de los únicos tres equipos que han logrado vencer en el Calderón este curso: 2-3 en la Copa del Rey.

“Entendemos que aquel partido fue diferente. Siempre la Copa invita a resultados diferentes a los de la Liga. Mañana jugamos contra un equipo que juega muy bien, que está en buen momento y que intentará terminar quinto para no pasar rondas previas de la Liga Europa, así que vamos a encontrar un rival con mucha intensidad e ilusión de ganar. Y qué mejor que estemos a la altura y podamos competir”, valoró.

Simeone también confirmó que este sábado seguirá como titular el esloveno Jan Oblak, a un partido de equilibrar el récord de portero menos goleado de una temporada de Liga de Paco Liaño con el Deportivo de La Coruña de la temporada 1993-94.

“Va a jugar Oblak y está claro que todo lo que sea terminar en cero siempre es positivo para el equipo. A partir del trabajo colectivo, aparecen las situaciones individuales y Jan, más allá de llegar a esta marca o no, seguramente es uno de los porteros más importantes del mundo”, explicó.

Al Atlético le quedan dos encuentros para terminar la temporada, el de mañana de Liga y el del próximo 28 de mayo en la final de la Liga de Campeones. “Está claro que estamos a un partido de poder dar una apreciación más amplia de lo que ha pasado en la Liga, no del año, porque me gustaría ser más amplio allá por el 28 por la noche. Ahí terminará toda una temporada seguramente positiva”, declaró.

“Está claro que ya la Liga hemos dejado una buena marca y terminar de la mejor manera nos haría muy bien. Lo que más rescato de la temporada es que este grupo se ha renovado de la mejor manera con muchos chicos jóvenes, que han crecido esta temporada, que se han involucrado muy bien sobre la idea, el estilo y la mentalidad del equipo y eso habla bien de cara al futuro”, resaltó.

Sin valorar el reparto de entradas de la UEFA para la final de la Liga de Campeones, aunque sí remarcó que “sería mucho más bonito para todos que siempre haya más gente de los clubes que participan”, Simeone también habló de las negociaciones para la renovación de Torres: “Como siempre, vamos todos de la mano y cuando sucede una cosa, ya sean cosas positivas o negativas, participamos todos”.

Síguenos por @800noticias