“Simeone es una de las personas más importantes de mi carrera” | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Jugar a las órdenes del argentino Diego Simeone es “una de las personas más importantes” que pasaron en la vida de David Villa, según admitió el futbolista español en Nueva York.

“Simeone es diferente”, dijo el nuevo capitán del New York City de la MLS en una entrevista con un reducido grupo de medios entre los que estuvo dpa. “Fue una de las cosas más importantes que me pasó en mi carrera, dentro de muchos de los puntos buenos que analizaré cuando me retire”.

“El poder haber estado un año con Simeone me ha llenado muchísimo para toda mi carrera, me alegro mucho de haber coincidido con él, porque he aprendido mucho”, añadió el atacante, que jugó 11 años al máximo nivel en España y fue parte del Barcelona de Josep Guardiola y el Atlético de Madrid de Simeone.

Villa jugó apenas una temporada con el Atlético, pero la intensidad de los trabajos con el entrenador argentino y el éxito conseguido ganando el campeonato de Liga y alcanzando la final de la Liga de Campeones, le parece algo muy difícil de igualar.

“Obviamente que es complicado repetir lo que hicimos el año pasado. No es por hacer de menos al Atlético de Madrid, que es un equipo muy grande, sino que para cualquier equipo llegar en el mismo año a ganar la Liga y jugar la final de la Champions no es sencillo, para ningún club del mundo”, opinó el goleador, que a los 33 años reconoce estar “disfrutando a la distancia” del fútbol español.

“El Guaje” Villa está actualizado y, cuando el horario lo acompaña, mira los partidos. “Estoy disfrutando mucho con la campaña que está haciendo el Sporting de Gijón (en Segunda División)”, avisó el 7 del NYFC.

Villa consideró un privilegio haber compartido la delantera del Barcelona con Lionel Messi y cree algo “normal” que estrellas como Thierry Henry, Samuel Eto’o, Zlatan Ibrahimovic o él mismo abandonaran el club por la puerta chica durante los últimos años.

“Jugar en el Barcelona durante muchos años sólo está a la altura de muy pocos. Es un club tan grande que siempre va a fichar a los mejores jugadores y sabes que tienes que estar a un nivel por encima de lo normal para quedarte”, dijo el atacante.

“Creo que es algo normal que cambien tantos jugadores, como lo es en muchos clubes del mundo. No creo que tenga algo que ver Messi con eso. En el Madrid también cambian los delanteros, en el Bayern lo mismo”, dijo el español, que jugó tres años para el Barça y ganó ocho títulos, entre ellos una Liga de Campeones europea.

Villa contó que muchos de sus ex compañeros le preguntan por cómo es el fútbol en la MLS (Major League Soccer). Como el primer jugador contratado por el New York City, un club de nueva creación, además de ser el capitán, el español es también un embajador.

“Más que una presión, lo siento como una responsabilidad. Pienso que ser capitán es ser el reflejo de la plantilla y entonces tienes que ser un ejemplo para los jugadores. La responsabilidad, siendo capitán o no, iba a ser la misma. Siempre pienso que en cada club donde estuve hay una responsabilidad. Porque ellos te fichan, te pagan el salario, te ponen la camiseta para que la vistas y tienes que responder con tu trabajo”, afirmó Villa, que fue campeón del mundo y de Europa con la selección española.

En su debut en la MLS, el New York City visitó a Orlando, otro equipo nuevo en la liga norteamericana. El primer partido de ambos clubes se dio ante más de 62.000 espectadores, algo que sorprendió a Villa.

“Es algo maravilloso, en Europa no se ve en muchos campos que haya 62.000 espectadores. El jugador europeo, salvo en los equipos más grandes, no juega ante ese público”, dijo.

El City recibirá el domingo al New England Revolution, en lo que será la inauguración como local. La expectativa en la Gran Manzana es tal que el club consiguió más de 15.000 abonados y las gradas del tercer piso del Yankee Stadium estarán habilitadas.

“Estoy con ganas e ilusionado, pero ya esta altura no tengo nervios. Ojalá podamos ganar y jugar bien, para que quede en la historia y la gente se vaya contenta”, deseó Villa, cuya camiseta celeste con el número 7 es la más vendida en la tienda del club y por Internet.

En lapso de seis meses, Nueva York recibió a Villa, máximo goleador histórico de la selección española, y al hombre que superó, Raúl González, que formará parte del New York Cosmos, de la segunda división norteamericana.

Pese a vivir a minutos en el exclusivo barrio del Upper West Side de Manhattan, los “7” no tuvieron todavía un encuentro.

“Por las condiciones de pretemporada no hemos podido vernos, porque los dos estuvimos fuera de Nueva York, pero seguro que durante el año nos veremos y hablaremos y comentaremos esta bonita experiencia para ambos. Hasta ahora fueron algunos mensajes por recomendaciones, porque yo llegué aquí seis meses antes”, contó Villa.

El delantero español se mezcla mucho con los futbolistas latinos, aunque también sale cada vez más seguido a cenar con sus compañeros estadounidenses. “Me ayuda para conocer mejor la cultura del país y también para practicar mi inglés, que poco a poco va mejorando”, cerró Villa.

Fuente: AS

Síguenos por @800noticias