Silverstone recibe a la MotoGP este fin de semana | 800Noticias
800Noticias
Deportes Motores

EFE

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) se enfrenta este fin de semana a un nuevo reto para intentar ampliar su ventaja en la clasificación provisional del mundial de MotoGP con ocasión de la disputa del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.

Márquez llega al circuito británico, en el que el año pasado no se pudo disputar ninguna de las carreras programadas como consecuencia del mal drenaje de la pista a causa de las intensas lluvias, con una ventaja de 58 puntos sobre su inmediato perseguidor, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19).

Dovizioso fue, precisamente, el último vencedor en el circuito de Silverstone, en 2017, y también quien ha batido en la última curva de la última vuelta al piloto del equipo Repsol Honda en el último gran premio disputado hasta el momento, en el Red Bull Ring de Spielberg (Austria).

Márquez sabe lo que es ganar en el trazado británico, pues lo hizo en 2014, pero el resto de marcas punteras de la categoría también, pues al triunfo de Dovizioso con Ducati en 2017 y Repsol Honda con Márquez en 2014, se unen las victorias de Maverick Viñales en 2016 cuando era piloto de Suzuki, y del italiano Valentino Rossi con Yamaha en 2015.

Así, el trazado de Silverstone no parece un feudo “inexpugnable” de ninguna marca y sí un escenario propicio para que el trabajo de puesta a punto dé sus mejores resultados el día de las carreras, aunque una de las grandes dudas que asalta a todos los pilotos es el estado del nuevo asfalto y sus condiciones de drenaje en caso de intensas lluvias.

Durante el pasado mes de junio se procedió al asfaltado del circuito por parte de la empresa italiana Drome, y aunque durante la carrera de Fórmula Uno que se disputó allí fueron muchas las quejas por el alto grado de deslizamiento del mismo -probablemente debido a la excesiva juventud de todos los compuestos-, lo cierto es que el mismo se mostró mucho más rápido y será interesante ver cual es su comportamiento a lo largo del fin de semana y, lo más importante, si el drenaje en caso de intensas lluvias es efectivo.

Asfalto aparte, Marc Márquez llegará a Silverstone con ganas de revancha tras la derrota que le infligió Andrea Dovizioso en Austria y ellos deben ser los principales protagonistas en MotoGP, aunque no los únicos puesto que tanto Yamaha como Suzuki están en disposición de ganar con sus respectivos pilotos, casi se podría decir que con la “necesidad” de ganar.

Maverick Viñales es el único de los pilotos que ha ganado en la presente temporada con una Yamaha, igual que lo hizo con Suzki en 2016, mientras que el italiano Valentino Rossi no consigue subirse a lo más alto del podio desde Holanda en 2017.

En el caso de Suzuki, su última victoria la protagonizó Alex Rins en Austin (Estados Unidos), después de que se cayese el líder de la carrera, Marc Márquez, por lo que reverdecer el éxito logrado en 2016 por Maverick Viñales sería un gran resultado deportivo.

En el caso del joven debutante del equipo, el español Joan Mir, se encuentra todavía convaleciente de su lesión -contusión pulmonar-, que se produjo en los test de la República Checa y que le impidió estar en Austria, que por ahora le obligan a continuar en reposo y a la relación de una serie de nuevas pruebas.

Otra de las novedades debe ser la incorporación de Jorge Lorenzo, a priori muy recuperado de sus fracturas en las vértebras T6 y T8, al manillar de la Repsol Honda y después de los muchos rumores suscitados sobre su futuro inmediato durante el Gran Premio de Austria y que le hacía de vuelta a Ducati por petición expresa del su ingeniero jefe, el italiano Gigi Dall’Igna.

Igual de interesante será ver el rendimiento del francés Johann Zarco, quien tras la carrera austríaca y en una inmensa muestra de honradez deportiva, le anunció a su fabricante KTM, que se veía incapaz de continuar en el proyecto la temporada 2020.

Otro francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), tendrá la oportunidad de volver a destacar, como ya hizo con la tercera posición de Austria, sin olvidarnos del italiano Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP19), muy desdibujado en el Red Bull Ring de Spielberg, en el que acabó noveno.

Con ánimo de enmienda tiene que llegar a Inglaterra el “local” Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) y el australiano Jack Miller (Ducati Desmosedici GP19), que se quedaron fuera de carrera -sendas caídas- por el mismo motivo en Austria.

El español Pol Espargaró tendrá una nueva oportunidad para evolucionar su KTM RC 16, en la que el fabricante austríaco tiene depositada toda su confianza y por ello que haya renovado por otros cinco años su compromiso con el mundial de MotoGP; algo que tienen más complicado en Aprilia, en donde ninguno de sus dos pilotos, el español Aleix Espargaró y el italiano Andrea Iannone, se encuentra a gusto, y “piden a gritos una revolución ya”.

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias