Silva: Victoria de la oposición no debe verse como un “escenario de crisis” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.- Jesús Silva abogado constitucionalista, consideró que una mayoría de la oposición en la Asamblea Nacional, no debería ser considerada como un “escenario de crisis, de golpe parlamentario o de sabotaje institucional”.

“Se ha visto en otros países del mundo, donde se tiene Poder Ejecutivo en mano de un partido político, y el Poder Legislativo en mano de otro partido, esto no debería generar ningún escenario de crisis, de golpe parlamento o de sabotaje institucional”, señaló en entrevista a Venevisión.

El abogado constitucionalista señaló que pese a que hay una representación de veedores internacionales, como la de Unasur, comentó que hay países que consideran que la misión no está haciendo la observación del proceso como debería ser.

“Hay un clima de tensión internacional con respecto a Venezuela, a pesar que se están cumpliendo en apariencia los protocolos de un evento democrático”.

Estima que una alta participación de electores este domingo, se ratificaría el estado de derecho y la democracia.

Silva visualiza el 2016 como un año “muy constitucional” destacando que hasta se podría ver la figura de una constituyente de pendiendo de los números dentro del parlamento.

Síguenos por @800noticias