Silva: Sin cronograma electoral no vale la pena sentarse con el gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Sugey Díaz

«Lo primero que vamos a hacer -en 2017- es el trabajo para recuperar en Venezuela es estad de derecho» dijo el diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la unidad democrática, Luis Silva.

Reitera que la AN se encuentra en pleno derecho de sus facultades y contrario al argumento de presunto desacato del Parlamento, «es el ejecutivo quien viola la carta magna. Yo he contabilizado en Maduro 16 violaciones a la Constitución», denunció. «El tema del desacato es una excusa, y son ellos -Ejecutivo y Poderes subordinados- los que están en desacato», agregó.

¿Diálogo?

«No tiene sentido que se siga en un diálogo si el gobierno no cumplió ninguno de los 5 compromisos asumidos». Silva cree que fue un error abandonar las acciones de calle por la mesa de discusión con los mediadores internacionales y los voceros del gobierno.

Reitera que «mientras no se establezca un cronograma electoral no vale la pena sentarse con el gobierno» en la mesa de diálogo. «El pueblo lo que quiere es que se convoquen elecciones, vamos a contarnos, los diputados, el presidente, todos los cargos», insistió.

Síguenos por @800noticias