Silva: La crecida del río Orinoco se ha convertido en una tragedia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Prensa AN

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Luis Silva dijo que la crecida de río Orinoco, que debió ser un evento maravilloso para el disfrute de todos los venezolanos, se ha convertido por la incapacidad gerencial de este gobierno, por la indolencia y falta de previsión, en una tragedia que ha ocasionado más de mil familias damnificadas.

Durante su intervención en la sesión de la Asamblea Nacional (AN) de este martes, expresó que todas estas familias que perdieron sus casas y enceres quedaron huérfanas de toda ayuda oficial, ni siquiera por populismo el gobierno se hecho presente en la zona.

“Creo que en las zonas afectadas por las aguas hacía más de cien años que no ocurría una crecida de esa magnitud y que así lo estiman también los pobladores de la región”, resaltó.

“Allí no se acercó ningún funcionario ni ninguna instancia nacional, regional o municipal a decirle a los moradores las zonas más afectadas por las crecidas del Orinoco saquen sus corotos pónganse a salvo”, afirmó.

En este sentido, agregó que “en el único momento que se acercaron fue después que ocurrieron los hechos a mirar las viviendas que tenían dos metros bajo el agua”, explicó Silva.

Destacó que hoy en día las aguas comienzan a bajar y las familias damnificadas no han recibido ni un colchón, sino que las personas han tenido que seguir usando dichos colchones casi podridos.

“Esa es la verdadera situación de esas miles de familias damnificadas por el Orinoco. Estas son familias damnificadas de indolencia y de falta de visión del régimen”, concluyó el asambleísta.

Síguenos por @800noticias