Sigue sin dar despacho tribunal que lleva caso de Lilian Tintori - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Desde el hallazgo de los 200 millones de bolívares tanto Lilian Tintori como su equipo de defensa ha acudido en reiteradas oportunidades al tribunal 48 de control del AMC, pero sigue sin dar despacho. No han tenido acceso al expediente y desconocen la nueva fecha para la audiencia de imputación.

Lilian Tintori sigue sin recuperar su pasaporte.   “Aún no hemos sido notificados, presumimos que hay una medida de prohibición de salida del país. De no existir previa orden judicial, sería un hecho muy grave”, dijo a 800 Noticias Juan Carlos Gutiérrez, abogado de la esposa de Leopoldo López.

Lilian Tintori dijo que acudirán las veces necesarias antes “tribunales porque no tenemos nada que temer, porque no hay delito. Como siempre lo ha hecho Leopoldo, quien ha dado la cara ante Venezuela. Cumplimos con la cita injusta que me hicieron y fue diferida».

Gutiérrez explicó que «la ley en materia de dinero en efectivo no establece punibilidad. La posesión de dinero en efectivo no es delito independientemente de su cantidad».

Por este caso también han sido imputados dos directivos del Banco Occidental de Descuento (BOD). La institución financiera indicó el pasado lunes en relación al caso que es «usual» que se retiren montos importantes en efectivo cuando los clientes lo solicitan con antelación.

Síguenos por @800noticias