Siete temblores se registraron en Mérida este viernes - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias.-   El director de Protección Civil (PC) Mérida, Gerardo Rojas, informó en horas de la tarde que este viernes se sintieron siete réplicas del sismo de magnitud 5.1 que sacudió el estado andino el pasado 7 de noviembre, las cuales se suman 325 réplicas, de acuerdo a la contabilizado por los expertos de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Entre los siete sismos del día, el más fuerte fue el de magnitud 4.8 de Magnitud, que se sintió en los municipios Libertador (Mérida) Sucre (Lagunillas), Alberto Adriani (El Vigía) y Tovar (Tovar), entre otras.

A través de una nota de prensa, Funvisis informó que se han reportado como sentidas, 325 réplicas del temblor inicial, desde el 7 hasta el 18 de noviembre.

Gloria Romero, jefa del departamento de Sismología de Funvisis, aseguró a través del mismo boletín, que la actividad sísmica aun no ha finalizado, pero resaltó que si ha disminuido el número de movimientos por día, «lo cual es un buen indicio», dijo.

Expertos en el área de gestión de riesgo advirtieron que una vez se produjo el sismo de Magnitud 5.1, el enjambre sísmico se mantendría por una semana o más tiempo.

Síguenos por @800noticias