Siete muertos al estrellarse avión en festival aeronáutico en Inglaterra | 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Shoreham-by-Sea, Reino Unido | AFP | Siete personas murieron este sábado al estrellarse en una carretera un avión de caza de colección que participaba en un festival aeronáutico en Shoreham-by-Sea (sur de Inglaterra), anunciaron los servicios de urgencias sanitarias.

El piloto del aparato, transportado en helicóptero a un hospital, se encontraba en estado crítico la mañana del domingo, anunció la policía de Sussex.

El Secamb (Servicio de Ambulancias de la Costa Este, según sus siglas en inglés) confirmó, en su cuenta Twitter, la muerte de siete personas y añadió que el accidente dejó 15 heridos, uno de ellos grave.

El avión era un Hawker Hunter monoplaza, antiguo caza de las fuerzas aéreas británicas. Según las primeras constataciones y testimonios, el piloto no consiguió enderezar el avión al final de un looping y se fue a estrellar en una carretera contigua al lugar del  festival aéreo.

La policía precisó que el aparato golpeó en ese momento varios vehículos antes de acabar su carrera en los arbustos entre llamas y una espesa nube de humo negro.

Un equipo de la Oficina británica de Investigación de los Accidentes Aéreos (AAIB) se desplazó hasta el lugar del accidente, indicó un portavoz del organismo.

El drama fue presenciado por miles de personas que asistían al festival y vecinos de las inmediaciones.

“El avión salía de un looping, iba bastante bajo”, dijo Dave Penwarden, un hombre de 51 años vecino de Shoreham-by-Sea. “Parecía que le faltaba velocidad para terminar el looping y, en lugar de acelerar, cayó rápidamente y tocó suelo”.

“Fue una enorme bola de fuego”, añadió, mientras otros testigos indicaban que el impacto se sintió en los edificios de los alrededores.

“Vi caer el avión”, dijo Gairo Gómez, empleado de una planta industrial vecina. “Oí una enorme explosión, los cristales temblaron, las puertas golpearon, todo el edificio temblaba”.

El primer ministro británico, David Cameron, mandó un mensaje de condolencias a las familias de las víctimas, indicó un portavoz de Downing Street.

Síguenos por @800noticias