Siete detenidos en Táchira serán presentados en tribunales militares - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Agencia

José Morantes Torres, comandante de la Región Estratégica de Desarrollo Integral Los Andes (REDI), informó que fiscales militares arriban al estado para iniciar las investigaciones del ataque que sufrió la Batería de Morteros del Ejército, en el municipio Jáuregui, la noche de este miércoles.

Se supo que  han sido detenidas 15 personas, 8 en diferentes puntos del estado y 7 en la población de La Grita, estos últimos serán presentados ante tribunales militares.

El funcionario militar rechazó la “acción terrorista” a la unidad militar y denunció que un grupo de motorizados, quienes bajo amenaza obligaban el cierre de negocios en la localidad, arremetieron contra la institución y usaron el vehículo de un empleado civil de la Batería para atentar contra la vida de quienes estaban dentro.

Aseguró que estos “terroristas” -como los llamó-, buscaban apoderarse de las armas y municiones que allí yacen. Indicó que los militares usaron inmobiliario del cuartel para bloquear el acceso de estas personas.

Torres acusó al presidente regional de Fedecámaras, Daniel Aguilar, y a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado, de la situación violenta que se presentó la noche de este miércoles en La Grita.

“Ellos quieren sangre”

El máximo jefe del Ejército en la entidad, señaló que en hechos violentos del miércoles resultaron heridos 9 funcionarios militares, 8 de estos en protestas y situaciones de saqueo, y uno en hechos de La Grita.

Con respecto a los destrozos a locales comerciales, reportó que 14 negocios fueron los afectados; así como: 18 focos de protesta, 46 procedimientos abiertos y 2 ataques a unidades militares.

Morantes Torres confirmó la muerte de 5 personas; dos con heridas de bala durante manifestaciones, y otros tres por armas cortopunzantes, sin precisar las circunstancias en las que fallecieron estas personas. Señaló que en todos los casos el Ministerio Público ya se encuentra adelantando las investigaciones.

Ratificó que la fuerza militar está desplegada por todo el estado para acabar con las “células terroristas” e hizo un llamado a los alcaldes opositores de la entidad para que garanticen la tranquilidad, la paz, la salud, el libre tránsito y la limpieza en las calles de sus jurisdicciones.

Emplazó a la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia Gutiérrez de Ceballos, a no negar que está involucrada en hechos violentos y dijo que la burgomaestre quiere “hacerle compañía a su esposo Daniel Ceballos en Ramo Verde”.

Con inf. de la Nación

Síguenos por @800noticias