Sidor garantiza pago de vacaciones y otros beneficios a sus trabajadores - 800Noticias
800Noticias
Economía

Nota de prensa

El presidente de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Justo Noguera Pietri, informa a toda la clase trabajadora sidorista que tal como se encuentra establecido el Contrato Colectivo, se realizará el pago con el aumento del 20%. Asimismo, serán realizados los pagos por concepto de vacaciones a todos los sidoristas quienes la solicitaron.

 “No es posible que los llamados representantes sindicales de los trabajadores, no hagan presencia en las plantas para trabajar ni aportar soluciones, pero si acudan a los medios a decir mentiras, pues este viernes 29 de julio, fecha en que corresponde el pago de quincena se pagará el aumento y las vacaciones” señaló Noguera.

Aclaró que todos los trabajadores que han tomado el disfrute de sus vacaciones han recibido su correspondiente pago, además que desde su llegada a la empresa se adelantaron las gestiones para realizar el pago por concepto de de anticipo del 75% de las prestaciones sociales que estaban pendientes desde el 09 de septiembre del 2015. Este pago representó para Sidor un desembolso superior a los 600 millones de bolívares.

Asimismo, en aras de garantizar la entrega de la totalidad de los juguetes correspondientes al año 2015, se efectuaron las gestiones para el pago a la empresa proveedora, la cual deberá hacer entrega, a corto plazo, del lote de artículos restantes para los hijos e hijas del personal siderúrgico, en cumplimiento con la cláusula 39 de la Convención Colectiva de Trabajo.

Síguenos por @800noticias