Sicad adjudicó $150 millones a 102 empresas del sector agrícola | 800Noticias
800Noticias
Economía

AVN.- En la subasta Nº 2-2015, convocada el pasado 18 de agosto, el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) adjudicó 150 millones de dólares a 102 empresas del sector maquinarias y repuestos agrícolas, informó este lunes el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Esta es la segunda subasta que se desarrolla este año, y se desarrolló través de los operadores cambiarios de la banca pública: Banco de Venezuela, Banco del Tesoro y Banco Bicentenario.

De acuerdo con el aviso publicado en la página web de Cencoex, las divisas serán liquidadas a una tasa de 13,5 bolívares por dólar. Este monto constituye la tasa de cambio utilizada para consumos en el exterior y compras vía electrónica.

El Cencoex notificará a las empresas participantes, a través de su correo electrónico, el monto aprobado, dentro de los próximos tres (3) días hábiles.

Estas empresas tendrán hasta diez (10) días hábiles para consignar ante el operador cambiario los recaudos solicitados para hacer efectiva la liquidación.

El Cencoex verificará el cumplimiento de la fecha estimada de arribo de la mercancías, así como los puertos de llegada. Esta información deberá coincidir con lo indicado en la solicitud de participación en la subasta.

Los participantes adjudicados podrán ser inspeccionados por el Cencoex, o a través de comisiones mixtas en conjunto con el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundee).

Esta subasta de 150 millones de dólares fue aprobada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado miércoles 12 de agosto con la finalidad de garantizar los recursos necesarios para recuperar la maquinaria agrícola y fortalecer la producción nacional.

Síguenos por @800noticias