«Si pones al Madrid o Barça en la Premier, ganan de 15 puntos» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El excentrocampista inglés y mítico número ’18’ del Manchester United de Alex Ferguson, Paul Scholes, se mostró muy crítico en su columna de ‘The Independent’ sobre el estado de forma del fútbol inglés después del fracaso cosechado en competiciones europeas, en donde ningún equipo inglés ha logrado clasificarse para los cuartos de final ni en la Liga de Campeones ni en la Europa League.

Tras la sorprendente derrota del Chelsea ante el Paris Saint-Germain en la prórroga, el Manchester Cityvolvió a defraudar ante un Barcelona que pese a ganar por la mínima el partido mereció bastante más. Además, el Arsenal de Wenger ganó en Mónaco (0-2) pero tampoco pudo remontar el resultado de la ida en el Emirates y dejaba sin ingleses la Champions League. Por si fuera poco, el Everton, último representante de las islas en competición continental, era goleado por elDinamo en Kiev (5-2), y completaba el fracaso de los clubes ingleses en Europa.

Scholes explicó las grandes diferencias que ve entre los equipos punteros de los cuartos de Champions y los de la Premier League. «Durante las últimas dos semanas nuestros entrenadores y jugadores en Champions no han estado al primer nivel. Si pones al Barcelona, al Real Madrid o al Bayern Munich en la Premier, van a ganarla por 10 a 15 puntos de diferencia. Incluso PSG y Juventus parecen mejores que cualquiera de los que actualmente está en la parte alta de la Premier League», explicaba el ex de los ‘red devils’.

El míto de Old Trafford prosigue criticando la excusa del cansancio utilizada por los técnicos, al no parar el calendario en navidad y contar con dos Copas, pero hace un simil con la situación que vivió en el Manchester United en 1999, con Beckahm, Giggs, Schmeichel, Roy Keane y compañía, donde consiguieron hacerse con el triplete ganando Premier, FA Cup y Champions League. «En el 99 jugamos 63 partidos y conseguimos el triplete. No recuerdo la sensación de cansancio ni una sola vez», explicaba.

«¿El motivo del fracaso de esta temporada? Creo que los dos grandes de España, y el Bayern, simplemente tienen mejores jugadores que los equipos ingleses de la Liga de Campeones», se sinceraba Scholes.

«Aun así, hay distintas maneras de jugar contra el Barcelona y, el miércoles, el City hizo una demostración de cómo no hacerlo. Cuando juegas contra el Barcelona, sabes que la concentración tiene que estar al más alto nivel y que si te relajas un momento te van a castigar».

«Los detalles de calidad de Messi es lo que todo el mundo recordará de este partido. Los problemas más importantes del Manchester City estuvieron en Yaya Touré, caminando en el centro del campo y David Silva, que no ayudó mucho. Una vez más, a Fernandinho le tocó defender al Barcelona por su cuenta», explicaba.

Paul Scholes también destacó la gran actuación del guardameta del City, Joe Hart. «Paró un número récord de disparos la Champions esta temporada, y sin él, sin duda, habría sido mucho peor para el City, pero lo que no podía entrarme en la cabeza era su evidente alegría por todo. Al final del partido sonreía a cada parada que le hacía a cualquier jugador del Barcelona, y el City iba perdiendo 1-0 y estaban fuera de la Liga de Campeones. ¿Qué estaba celebrando? ¿No perder 5-0?», criticaba.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias