VIDEO| «Si no llueve ardera toda la Sierra de Perijá» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Sala de redacción

A la oración colectiva apelan los habitantes de la Sierra de Perijá, quienes, ven como el fuego devora todo lo que a su paso se consiga, sin saciar su hambre.

» Aunque hay un contigente bastante grande de personas trabajando para sofocar el fuego, no se dan abasto para tanto, además el helicóptero  se averió y tiene dos días que no viene» informó Fray Nelson Sandoval, encargado de la misión del Tukuko, ubicada en la Sierra de Perijá y seriamente afectada por le humo que producen las llamas.

Como mounstro nocturno, las llamas crecieron , dejando ver su presencia a los habitantes de los caserios de la zona quienes aseguran estar viviendo el peor incendio registrado en la zona, desde que tienen memoria

«Dios apiádate de nosotros y envíanos la lluvia» exclamo a través de sus redes sociales Sandoval, quien solicitó elevar una plegaria colectiva para pedir al todopoderoso su intervención divina.

Oración

Oh Dios! en quien vivimos, nos movemos y existimos, concédenos la lluvia necesaria, para que, ayudados con los bienes de la tierra, podamos aspirar confiadamente a los bienes del cielo. Por nuestro señor Jesucristo, amén.

100 mil hectáreas afectadas

En un video publicado por el diario Panorama, el alcalde de Machiques, Alfonso Toto Márquez, adviritó sobre la grave situación y exhortó al ejecutivo nacional a trabajar en conjunto.

Síguenos por @800noticias