SI NO COLAPSA LA PÁGINA | Desde este miércoles se podrá solicitar prórroga del pasaporte - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de AVN

A partir de este miércoles, 1º de noviembre, los venezolanos residentes en el país y en el extranjero podrán solicitar la prórroga del pasaporte que sería entregada en un lapso de 48 horas en la Gran Caracas, asegura el Director del Saime, Juan Carlos Dugarte.

Para ello, el usuario deberá ingresar al portal web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería saime.gob.ve y seleccionar el botón «Prórroga de Pasaporte». Allí debe llenar los datos que solicita el organismo, pagar el importe correspondiente e indicar la oficina a donde quiere retirar la prórroga.

Luego del procedimiento, el Saime revisa la solicitud, imprime la prórroga y la envía a la oficina o consulado. Posteriormente, el usuario recibe un mensaje de texto y correo que informarán cuándo la prórroga estará lista para su entrega en una fecha asignada.

«Es un trámite muy rápido y expedito. Es sin cita, sin captar datos porque los datos que van en la prórroga son los mismos que están en nuestro sistema y la pueden solicitar toda persona que tenga el pasaporte vencido o que esté por vencer. A las personas que le queden seis meses antes de vencer pueden pedirla», agregó Dugarte.

Para los venezolanos que viven en el extranjero el procedimiento será igual, sólo deben indicar en qué consulado quiere que le sea entregado dicho documento.

«Nosotros lo enviamos a cancillería y ellos se encargan de enviarlo al consulado, es un trámite muy rápido, tenemos la logística y operatividad necesaria para que la prórroga se emita en el momento. En la Gran Caracas se entregará en 48 horas», aseguró.

Recordó que durante este 2017 el Saime ha entregado 1 millón 834.189 pasaportes, “de esta cantidad sólo el 25% de las personas viaja y el otro 75% no lo hace”.

Los usuarios en Venezuela han denunciado que la página del Saime se encuentra inhabilitada la mayor parte del día para solicitar citas y hacer el pago del pasaporte exprés, esperan que con este nuevo volumen de venezolanos solicitando renovación del documento no colapse totalmente el servicio por internet.

Síguenos por @800noticias