Shiatsu: Recupera la armonía y el equilibrio de tu cuerpo - 800Noticias
800Noticias
Salud y Belleza

Con información de Saludactual.cl

La mujer del siglo XXI no para. Debe multiplicarse en roles de madre, esposa y trabajadora. Idealmente, en todos debe ser exitosa. La exigencia que tenemos en la vida actual es sumamente alta. Por esta razón, es vital tener una vía de escape que nos ayude a descansar y a relajarnos luego un arduo día de trabajo.

El “Shiatsu”, es una técnica de relajamiento que se ha ido abriendo paso en los últimos años y promete ser uno de los estimulantes del cuerpo más efectivos para el género femenino.

«Shiatsu» es una terapia tradicional japonesa que por medio de la presión de los dedos en zonas específicas, como la acupuntura, logra estimular el cuerpo equilibrando la energía y otorgando bienestar. Literalmente su nombre remite a presión (atsu) con los dedos (shi).

Sus orígenes se remontan en la antigua técnica “Anma” desarrollada en Japón en el siglo XIX que servía para disminuir el stress.

ShiatsuEntre las particularidades del «Shiatsu» está la importancia de la relación entre paciente y el terapeuta, pues es fundamental que el flujo de energía vital o chi (ki), se desparrame homogéneamente por el cuerpo.

Los masajes «Shiatsu» están basados en la creencia que en cada cuerpo humano existen canales de energía que muchas veces se bloquean o se debilitan, por lo tanto es necesario activarlos con presión.

La mayoría de los tratamientos comienzan en el abdomen hasta recorrer las otras partes del cuerpo, pero esto puede variar pues algunos especialistas se enfocan en lugares o afecciones específicas, mientras que otros prefieren estimular los canales del cuerpo en su generalidad.

La técnica, además de la digitopresión, que constituye el 80% del tratamiento, incluye meditación, masajes, estiramientos, manipulaciones articulares, trabajo respiratorio e inclinación del peso. La idea es activar la circulación, inducir la flexibilidad y fomentar el mantenerse en buena forma física y mental.

Síguenos por @800noticias