Shelby le dio un tremendo ‘update’ a la Ford F-150 - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Todos los amantes de los autos conocen el legado de Shelby American en Estados Unidos y sus creaciones reconocidas en el mundo. Esta marca ha hecho maravillas con el Mustang y el Cobra, además de sus deportivos SSC (Shelby Super Cars). Pero ahora quisieron experimentar en algo nuevo: la Ford F-150 SVT Raptor.

Las competencias “Baja” se caracterizan por vehículos ágiles, ligeros, con una suspensión extrema que permita saltos y terrenos complicados, se olvidan de lujos y pretensiones, pero en este caso todos esos conceptos se olvidan para dar paso a un monstruo.

La F-150 SVT Raptor, ya de por sí, es una idea extrema para una pickup de trabajo y ronda los 415 hp, pero a los ingenieros de Shelby seguramente se les hizo poco, así que decidieron colocar un compresor volumétrico firmado por Whipple de 2.9 litros. Con esto el motor V8 de 6.2 litros llega hasta los 700 hp.

Además de ese “retoque” de motor, el Raptor Baja 700 Edition recibe un nuevo radiador, inyectores, escape y claro, un nuevo sistema de suspensión ajustable. Con todo lo anterior, este modelo se convierte en la pick up más potente de la marca (tanto Shelby como Ford).

De esta locura, Shelby ofrecerá solo 50 unidades, en cuanto al precio primero deberás ya tener una Raptor y luego llevarla a Shelby para que por otros 45.000 dólares realicen esta preparación.

Fuente: terra.com.co

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias