Sharapova está decidida a defenserse | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Con información de La Verdad

Tras varios días de silencio después de anunciar su positivo en el Abierto de Australia por consumo de Meldonium, la tenista rusa María Sharapova contraatacó hoy sin llegar a negar su responsabilidad en el caso de dopaje.

“Estoy decidida a defenderme. Una información decía que fui avisada cinco veces sobre la inminente prohibición de la medicina. Eso no es verdad y nunca ocurrió”, escribió en su cuenta de Facebook.

Sharápova, de 28 años y ganadora de cinco grandes, colgó el mensaje el mismo día que entró en vigor la suspensión provisional que le impuso la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La siberiana acusó a algunos medios de comunicación de “distorsionar, exagerar o ser incapaces de informar exactamente sobre lo que ocurrió”.

“No estoy buscando excusas por desconocer la prohibición. Ya informé sobre el correo que recibí el 22 de diciembre. Debería haber prestado más atención”,subrayó.

Admitió que recibió otra comunicación a principios de año, después de que el Meldonium ya hubiera sido incluido en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

“Ese documento tenía miles de palabras, muchas de ellas técnicas, en letra pequeña ¿Debería haberlo estudiado? Sí. Pero si ves el documento adjunto, entenderás lo que quiero decir. Insisto, no son excusas, pero es erróneo decir que me advirtieron cinco veces”, comentó.

El mensaje de Sharápova en Facebook incluye dos fotos con ese último folleto remitido a la tenista.

A su vez, negó que tomara el Meldonium durante 4-6 semanas: “No tomaba la medicina diariamente. La tomaba según me lo había recomendado el doctor y en las pequeñas dosis prescritas”.

“Estoy deseando que llegue la vista de la ITF en la que recibiré mi expediente médico en detalle. Espero que me dejen volver a jugar”, subrayó.

Síguenos por @800noticias