Sevilla y Villarreal desafían a Real Madrid y Barcelona en la Liga - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El Real Madrid (1º) y el Barcelona (2º) afrontan duras pruebas en la 11ª jornada del campeonato español, en la que el primero visita al Sevilla (11º) el domingo y el segundo recibe el mismo día al Villarreal (5º).

Real Madrid y Barcelona ocupan las dos primeras plazas de la tabla con 24 puntos. Tres menos tiene el Celta (3º), que tiene también un reto complicado este fin de semana, el sábado en su estadio frente al Valencia (7º), con la posibilidad de igualar momentáneamente al dúo de cabeza.

Tras ganar al París Saint-Germain en Champions (1-0) y sellar matemáticamente el pase a octavos, el equipo blanco regresa a la Liga en un estadio, el Ramón Sánchez Pizjuán, que el martes vio perder al Sevilla ante el Manchester City (3-1) y quedar muy cerca de la eliminación en la máxima competición europea.

Los andaluces están muy lejos del equipo arrollador de la pasada temporada que logró levantar la Europa League por segundo año consecutivo. Deambulan por la zona media de la tabla y no son capaces de encadenar buenos resultados.

Además en la pasada jornada perdieron por lesión, rotura fibrilar, a su mejor atacante, el francés Kevin Gameiro. En un primer momento el equipo médico consideró que tenía opciones de llegar al duelo contra el Real Madrid.

Si no pudiera jugar, las opciones del técnico Unai Emery son el internacional español Fernando Llorente y el italiano Ciro Immobile, ambos sin suerte en estos primeros meses de competición.

El Real Madrid, por su parte, afronta el choque bajo la conmoción que ha supuesto la imputación este viernes de su delantero Karim Benzema en el intento de chantaje con un vídeo sexual a su compañero de la selección francesa Mathieu Valbuena.

En lo deportivo el portugués Cristiano Ronaldo podría estar acompañado en ataque por Jesé e Isco, sustitutos de Gareth Bale y Benzema, ambos lesionados.

En el Barcelona, todavía sin Lionel Messi -baja por lesión-, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar siguen cubriendo a la perfección la baja de su compañero.

El miércoles ante el BATE Borisov (3-0) el primer marcó un tanto y el segundo un doblete, evidenciando la gran conexión que mantienen.

La mala noticia para el equipo azulgrana fue que sufrió una nueva lesión. El croata Ivan Rakitic tuvo que ser cambiado en el minuto 20 por Munir El Haddadi por una «pequeña rotura» en el sóleo de la pierna derecha.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias