Sevilla remonta al Zenit en cuartos de Europa League con gol de Bacca - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Sevilla, España | AFP | El Sevilla, vigente campeón de la Europa League, remontó y ganó 2-1 en su estadio al Zenit San Petersburgo, este jueves en la ida de los cuartos de final de la competición, con un gol del colombiano Carlos Bacca, que entró en la segunda parte.

Aleksandr Ryazantsev adelantó al equipo ruso en el minuto 28 y Bacca, que había entrado sustituyendo al francés Kevin Gameiro, logró el empate en el 72.

Denis Suárez, con una volea en el minuto 87, dio la victoria al vigente campeón.

En la primera mitad el Zenit llegó con más asiduidad ante un equipo local que sólo creaba peligro en los córners.

Con la necesidad de empatar y la entrada de Denis, Bacca y el camerunés Stephane Mbia; el panorama cambió en la segunda. Entonces el Sevilla dominó por completo y comenzó a generar una ocasión tras otra.

Finalmente ganó 2-1, pero por el número de ocasiones la victoria pudo ser por mayor diferencia para el equipo local. La vuelta se disputará el jueves 23 de abril en San Petersburgo.

– Reyes y Gameiro, en el once –

El técnico del Sevilla Unai Emery había incluido en el once titular a José Antonio Reyes y a Gameiro, claves saliendo desde el banquillo en el empate 2-2 del pasado fin de semana ante el Barcelona, en detrimento de los habituales Vitolo y Bacca.

En el minuto 28 el equipo ruso abrió el marcador. Ryazantsev entró por la izquierda y su primer disparo lo despejó el arquero Sergio Rico, pero el rechace le cayó al mismo jugador, que entonces no falló.

El vigente campeón de la Europa League comenzó la segunda parte buscando la portería rival con mayor énfasis.

En el minuto 65 en un contraataque lanzado por el argentino Ever Banega, Denis Suárez consiguió regatear al también argentino Ezequiel Garay, pero su pase de la muerte no encontró rematador.

– Garay se pierde la vuelta –

Tres más tarde fue el francés Timothee Kolodziejczak el que, con un remate de cabeza desde el primer poste, estuvo a punto de hacer el 1-1.

Por fin el Sevilla había encontrado su velocidad de crucero, y en la siguiente jugada el balón se paseó por la línea sin que Bacca ni Mbia acertaran a rematarlo.

A la cuarta llegó el empate. Bacca remató de cabeza a las mallas desde el área pequeña un centro desde la línea de fondo de Aleix Vidal.

En el minuto 80 vio una tarjeta amarilla el internacional albiceleste Garay, que no podrá jugar la vuelta por acumulación de amonestaciones, por lo que el Zenit pierde a uno de sus pilares defensivos para el duelo decisivo.

El Sevilla obtuvo otra vez premio a su insistencia en el 87, cuando Denis Suárez conectó una volea desde fuera del área para dar la victoria a su equipo.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias