Sevilla necesita ganar al Manchester City para seguir vivo en Champions - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El Sevilla recibe el martes (07:45 GMT) al Manchester City con la necesidad de conseguir los tres puntos para seguir con opciones de clasificar a octavos de final de la Liga de Campeones, en la cuarta jornada del grupo D.

Y es que si el conjunto español pierde de nuevo ante el City y la Juventus vence al Borussia Moenchengladbach, ingleses e italianos estarían en la siguiente ronda de Champions tras solo cuatro fechas disputadas de las seis previstas en el llamado grupo de la muerte.

La llave D está comandada por la Juventus con siete puntos, seguido del Manchester City con seis puntos, Sevilla, con tres, y cierra el grupo el Moenchengladbach con uno.

Para vengar la dolorosa derrota en el último minuto (2-1) de hace dos semanas en el Etihad Stadium, el Sevilla podría recuperar a su catalizador de juego, el argentino Éver Banega.

«Las sensaciones en principio son positivas, aunque aún no ha entrenado con el grupo. Somos moderadamente optimistas, él quiere estar, cree que el paso de las horas va a ser positivo y en ese sentido estamos tranquilos», confesaba en la rueda de prensa previa el técnico sevillista Unai Emery.

Quien no estará en el once será el delantero titular, el francés Kevin Gameiro, que se lesionó en la derrota ante el Villarreal (2-1) del pasado sábado. Emery confirmó que su sustituto será el delantero internacional Fernando Llorente.

«Yo lo veo (a Llorente) con muchas ganas y ése es mi principal motivo de optimismo y para que la confianza en él sea alta», añadió.

– Regreso a casa –

En el cuadro británico, hay un jugador para el que este partido será muy especial, ya que significa su regreso a casa. Jesús Navas volverá a jugar en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que fue su casa durante diez años (2003-2013).

Navas disputó 393 partidos con la camiseta del Sevilla, marcó 34 goles y ganó dos Europa Leagues, una Supercopa de Europa y dos Copas del Rey. Aunque, es posible que no sea titular en el partido ante la probable vuelta del extremo Raheem Sterling.

También es duda en los Citizens, líderes de la Premier League junto al Arsenal (ambos 25 puntos), el mediapunta español David Silva, lesionado de un tobillo con la selección hace tres semanas.

Quienes no estarán en el conjunto entrenado por Manuel Pellegrini, que retorna al país donde alcanzó la fama como entrenador (Villarreal, Real Madrid, Málaga), serán los argentinos Serio Agüero y Pablo Zabaleta, ambos lesionados.

Ante este panorama, el peligro lo volverán a llevar el belga Kevin de Bruyne, verdugo en el último enfrentamiento entre estos dos equipos, y el marfileño, Yaya Touré, que dio la victoria a los celestes el pasado sábado ante el Norwich (2-1).

«Cuando vine a este equipo, vine para levantar trofeos. Sabemos que para ser un equipo grande de Europa debemos ganar grandes partidos y dejar huella. Si hacemos eso, la gente dirá que el Manchester City es uno de los grandes», previno Touré.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias