Sevilla firma su tercer mejor comienzo de liga y puede batir récord en Gijón - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El Sevilla se ha situado segundo de LaLiga española tras haber firmado de la mano del técnico argentino Jorge Sampaoli el tercer mejor comienzo de su historia en el torneo liguero, con 20 puntos en las nueve primeras jornadas, y podría batir su récord histórico si el sábado gana al Sporting en Gijón.

Los sevillistas suman cinco triunfos seguidos -tres en Liga y dos en ‘Champions’ y lograron esta tercera mejor marca en un arranque liguero al ganar 1-0 al Atlético, al que no vencía desde 2010, en su primer triunfo con Diego Simeone como entrenador colchonero, que hasta el domingo atesoraba 7 empates y 6 derrotas frente al Sevilla.

Los dos mejores comienzos del conjunto hispalense se remontan a las temporadas 2014-15, cuando con Unai Emery en el banquillo llevaba 22 puntos en la novena jornada y también era segundo en la tabla, y 2006-07, en la que con Juande Ramos al frente tenía 21 a estas mismas alturas y era líder.

En ambos casos, sin embargo, el equipo blanquirrojo no fue capaz de vencer en la décima jornada: en la 2014-15 perdió 1-0 en Bilbao y en la 2006-07 empató 0-0 en Santander, con lo que el Sevilla de Sampaoli tiene en su mano este sábado batir dicho registro y lograr el mejor inicio de su historia siempre que gane en El Molinón.

Hace dos temporadas acumulaba 7 triunfos, un empate y una derrota, y terminó quinto al final de liga con la mejor puntuación de su historia (76 puntos), mientras que ahora atesora 6 victorias, 2 igualadas y una sola derrota -hace justo un mes en la sexta jornada en San Mamés (1-0), el 24 de septiembre-.

En la 2006-07, el Sevilla también había ganado un partido más que en la actual hasta la novena jornada, pero había perdido dos en un curso en el que finalmente acabó tercero (71 puntos) pese a luchar hasta el final por el título. Llegó a la penúltima jornada a 2 puntos del Real Madrid y Barcelona, pero empató en Mallorca y perdió en casa con el Villarreal.

Desde ese año, a estos tres mejores comienzos ligueros de los andaluces les siguen los de las campañas 2009-10, cuando sumaba 19 puntos con Manolo Jiménez y era tercero tras las nuevas primeras jornadas; 2008-09, con 17 (iba quinto), también con Jiménez; y 2011-12, de nuevo con 17 y quinto, con Marcelino García Toral.

En dicho periodo, los sevillistas tenían 14 puntos tras la novena jornada -6 menos que ahora- en las temporadas 2012-13 (entonces eran séptimos), con José Miguel González ‘Míchel’; y 2010-11 (octavos) con Antonio Álvarez y desde la sexta jornada con Gregorio Manzano.

Un punto menos (13) llevaban en la 2007-08, en la que el equipo era décimo justo tras la jornada en la que Jiménez se hizo cargo de él tras la repentina marcha de Juande; mientras que sumaba 12 y era octavo a estas mismas alturas de la pasada liga, con Unai Emery.

El peor inicio liguero de los hispalenses en liga en estos años fue en la 2013-14, pues el conjunto entrenado entonces por Emery sólo había logrado 10 puntos en nueve jornadas y ocupaba la undécima plaza, después de haber sido colista en la quinta con 2 puntos.

Aunque el panorama es ahora muy distinto, en el Sevilla quieren continuar paso a paso y con los pies en la tierra, al tener claro que es muy difícil mantenerse en lo más alto de la tabla y en la pugna con Real Madrid, Barcelona o Atlético de Madrid.

Aún así, el Sevilla disfrutó de forma efímera -unas cuatro horas- del liderato provisional en esta última jornada, desde que acabó su partido ante el Atlético hasta que el Real Madrid le marcó el 1-0 al Athletic poco antes de las nueve de la noche y, tras empatar los vascos veinte minutos después, hasta que Morata logró el 2-1 a tres del final.

Síguenos por @800noticias