Sevilla comienza su camino en el grupo ‘de la muerte’ ante el Mönchengladbach | 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El Sevilla, vigente doble campeón de la Europa League, comienza el martes (18h45 GMT) su camino en el grupo de la muerte de esta edición de la Liga de Campeones recibiendo al Borussia Mönchengladbach, mientras que Manchester City-Juventus completan la llave.

Los andaluces, que vuelven a la máxima competición europea después de participar por última vez en la edición 2009/2010, se enfrentan a un rival conocido puesto que se encontraron la pasada temporada en los dieciseisavos de final de la Europa League, que acabo ganando el conjunto español.

En ese duelo, los españoles ganaron en casa por 1-0 con gol de Vicente Iborra, y también vencieron en la vuelta en Alemania por 3-2, con doblete de Vitolo y gol del colombiano Carlos Bacca, que dejó Sevilla para fichar por el AC Milan.

Para cubrir la baja del sudamericano, el conjunto hispalense se hizo con los servicios de dos delanteros internacionales con la necesidad de relanzar su carrera tras una temporada decepcionante en sus clubes: el italiano Ciro Immobile en el Dortmund, y el español Fernando Llorente en la Juventus.

Encuadrados en el grupo más difícil de esta edición de Champions, Sevilla y Mönchengladbach deberán mejorar su rendimiento si quieren tener opciones de pasar a octavos ante dos de los favoritos al triunfo final, la Juventus, vigente finalista (3-1 ante el Barcelona), y el Manchester City, con los fichajes millonarios de Raheem Sterling y el belga Kevin De Bruyne.

– Duelo de malas rachas –

“Jugar esta competición era mi ilusión cuando llegué aquí. Renové para seguir creciendo con este club. No queremos tener un paso efímero y no venimos a pasearnos porque si no ya se sabe lo que pasa. La Champions es un lugar bonito, atractivo, competitivo y difícil. Nos va a exigir mucho”, comentó Emery en la rueda de prensa previa al encuentro.

El conjunto sevillista todavía no ha ganado un partido oficial esta temporada: perdió ante el Barcelona en la Supercopa de Europa en Tíflis (5-4 tras prórroga) y en Liga acumula dos empates (0-0 Málaga, 1-1 Levante) y cayó en casa ante el Atlético (3-0).

Sin embargo, el Mönchengladbach está peor que los hispalenses. El conjunto de Lucien Favre no sabe ni siquiera lo que es puntuar en esta Bundesliga, donde es colista con cero puntos en cuatro partidos.

Unai Emery, entrenador sevillista, no podrá contar con los centrales, el portugués Daniel Carriço y el francés Adil Rami, ni con el arquero luso Beto, que dejará su puesto al internacional Sergio Rico.

“Beto ya se lesionó la pasada temporada y Sergio (Rico) ya dio un paso adelante y ahora puede corroborarlo. Tiene un rendimiento óptimo, ilusionante. Se le abre de nuevo la puerta”, explicó el entrenador.

En los alemanes, será baja por sanción el mediocentro suizo Granit Xhaka, que fue expulsado precisamente ante el Sevilla en la vuelta de la pasada edición de la Europa League.

– Posibles alineaciones:

Sevilla: Sergio Rico – Coke, Krychowiak (o Andreolli), Kolodziejczak, Trémoulinas – N’Zonzi (o Krychowiak), Krohn-Dehli – Reyes, Banega (o Iborra), Vitolo – Gameiro (o Llorente)

Borussia: Sommer – Korb, Jantschke, Brouwers, Wendt – Dahoud, Nordtveit – Hahn, Hazard – Stindl, Raffael

Síguenos por @800noticias