Sevilla amenaza a un City sin Agüero ni Silva en el ‘Grupo de la Muerte’ - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AFP | El Sevilla, campeón de la Europa League las dos últimas temporadas, y el Manchester City, líder de la Premier League inglesa y uno de los grandes favoritos, protagonizarán el miércoles (06:45 GMT) un duelo estelar en Inglaterra, dentro del igualado grupo D, ‘el de la muerte’ de la actual edición.

Cualquier tropiezo puede pagarse cara en una llave muy equilibrada, donde la Juventus domina con 6 puntos en dos partidos y Sevilla (2º) y Manchester City (3º) le siguen con 3 unidades, mientras que el Borussia Mönchengladbach cierra sin puntuar en las dos primeras jornadas.

Sevilla y City han tenido un balance similar: victoria sobre los alemanes y derrota ante los turineses.

El Manchester City llegará al partido tras encadenar dos goleadas en su campeonato nacional (6-1 y 5-1), pero seguirá sin poder contar con sus dos estrellas atacantes, el argentino Sergio Agüero y el español David Silva, que volvieron lesionados de su reciente estancia con sus selecciones.

Raheem Sterling, su fichaje más llamativo de esta temporada, los suplió a la perfección el sábado, con un ‘triplete’.

Mucho menos inspirado parece el Sevilla en este inicio de temporada.

Es capaz de alternar momentos brillantes con otros olvidables: ganó 2-1 al Barcelona, por ejemplo, pero sólo empató 1-1 con el Eibar en su último partido.

El equipo de Unai Emery es apenas decimotercero con 9 puntos en ocho jornadas.

El entrenador chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, dedicó palabras de elogio al Sevilla, sin embargo, este martes.

«Todo el mundo podía esperar que el Sevilla estuviera más arriba en la Liga española, pero siempre hay momentos mejores que otros. Hay que recordar que en la Liga han ganado al Barcelona, pero mañana veremos un equipo que luchará por clasificarse. Nadie le ha regalado al Sevilla las dos últimas Europa League», afirmó.

Sobre las bajas en ataque, Pellegrini dijo que «todas las ausencias son importantes», especialmente de jugadores como Agüero y Silva, pero rechazó que ello sirva de excusa si el resultado no acompaña.

– Navas contra su exequipo –

También habló a la prensa el internacional español Jesús Navas, que se dio a conocer en el Sevilla y que ahora viste la camiseta de los ‘Citizens’.

«Será un partido especial por el cariño mutuo, pero pienso ahora en el City. Ganando daríamos un paso importante hacia la clasificación», señaló.

Unai Emery reservó al atacante Fernando Llorente el sábado ante el Eibar, aunque hay dudas sobre su participación en el partido. En ese último partido recuperó al volante argentino Ever Banega y el defensa francés Adil Rami, recuperados de sus lesiones.

Banega y Rami podrían ser titulares, igual que el volante danés Michael Krohn-Dehli, que no jugó el último partido.

Después de este partido en el Etihad Stadium, el eventual perdedor no tendría que esperar mucho para buscar la revancha, ya que en la cuarta jornada ambas formaciones volverán a enfrentarse, aunque entonces en la cuarta jornada en el Sánchez Pizjuán de la capital andaluza.

Pellegrini confirmó este martes que Agüero estara de baja «un mes», con lo que el argentino tampoco estaría disponible para ese segundo asalto.

 

— Equipos probables:

 

Manchester City: Hart – Zabaleta, Kompany, Mangala, Sagna – Touré, Fernandinho, Navas – Sterling, Bony, De Bruyne. DT: Manuel Pellegrini (CHI)

 

Sevilla: Sergio Rico – Coke, Kolodziejczak, Rami, Tremoulinas – Krychowiak, Iborra, Vitolo, Banega – Krohn-Dehli, Gameiro. DT: Unai Emery

 

Árbitro: Bas Nijhuis (NED)

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias