Sevilla a la conquista de América | 800Noticias
800Noticias
Deportes

El fichaje de Maradona por el Sevilla en verano de 1992 provocó que los hispalenses realizaran una gira por Argentina en la que se jugaron dos amistosos ante Boca Júniors, en los que el astro argentino jugó una parte con cada equipo. Uno de los porteros de aquel Sevilla era Monchi, que hoy en su cargo de director deportivo ejerce de cabeza visible en un amistoso de nuevo cuño con anhelo de ser oficial en el futuro.

Sevilla y River, campeones de sus respectivas segundas competiciones continentales, Liga Europa y Copa Sudamericana, se miden esta noche a partir de las 00:30 horas en España en el Estadio Monumental para hacerse con la primera edición de la Supercopa Euroamericana. El nombre, como todo lo que ha rodeado a la organización del partido, ha sido idea de la cadena televisiva DirectTV, que ya lleva tiempo apostando por la recuperación de los amistosos entre clubes europeos y americanos. La muestra es que también es una de las principales responsables de las giras veraniegas que se vienen desarrollando por parte de equipos de nuestra Liga durante las pretemporadas.

Pega. El partido, los equipos y el escenario lo tienen todo para que en un futuro dicho encuentro se siga disputando. El principal problema radica en la fecha elegida. Marcelo Gallardo, técnico de River, incluso abogó por suspenderlo, teniendo en cuenta la cantidad de lesionados con los que cuentan los millonarios. El Sevilla, sin embargo, ya se ha acostumbrado a este tipo de partidos. No hace mucho jugó uno en Polonia en las mismas fechas y antes del parón de Navidad casi se marcha a Omán. En este sentido, lo que desea Emery es jugar partidos y darles minutos a los menos habituales, para que gesticulen menos en la banda y más en el césped. No trasnocharán demasiados sevillistas, pero 48.000 hinchas de River ya tienen su entrada. Pinta bien.

Noche ideal para que Beto vuelva a tener minutos

Además de poder ver en acción a dos de los centrocampistas más talentosos con los que cuenta el Sevilla en su filial, como son Antonio Romero y Borja Lasso, el mayor interés para los sevillistas será el poder ver en acción más de mes y medio después a Beto, tras su lesión en el Santiago Bernabéu después de chocar con Benzema. Emery anunció en la conferencia de prensa previa al partido que es una oportunidad ideal para que el portugués pueda tener minutos de nuevo: “Venimos con 14 jugadores de campo y dos de ellos son del filial. Mi idea es que participen todos y a lo mejor sería un buen momento para que Beto volviera a los terrenos de juego, porque debe ser una pieza importante para nosotros de aquí a final de temporada”.

Fuente: AS

Síguenos por @800noticias