#SesionAN| Denuncia: Sebin niega traslado médico «urgente» de Alejandro Zerpa - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

Al inicio de la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela de este martes, el diputado RosmitMantilla alerto que el «preso político» Héctor Alejandro Zerpa está «postrado en una cama» por problemas en la columna y necesita ser trasladado de emergencia a un centro asistencial para ser operado. Sin embargo, aseguró que «el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia) se niega a trasladarlo», denunció.

En este sentido, Dennys Fernández, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional en nombre de la instancia legislativa rechazó el «acoso, persecución y tratos crueles» que se reciben los «presos políticos».

Días atrás, Carlos Daniel Morano, abogado defensor de Zerpa, denunció la “violación flagrante” de su derecho a la salud, establecido en el artículo 83 de la Constitución, debido a que el privado de libertad requiere ser operado de emergencia y desde el pasado mes de octubre, el Servicio Bolivariano de Inteligencia, se niega a recibir la boleta que ordena su traslado al Hospital Militar de Caracas.

Aseguró que en cuatro oportunidades, se ha intentado de forma infructuosa consignar el oficio en la sede de la policía política. “Lamentablemente, el caso de Héctor Alejandro Zerpa se suma, a lo que consideramos los defensores de Derechos Humanos, una pésima política por parte del Sebin, de negarse a recibir los oficios de traslados y boletas de excarcelación que emanan de los tribunales de la República y que guardan relación con los presos políticos”.

El jurista precisó que la orden para ser operado cuanto antes, partió de sus médicos tratantes en el Hospital Militar de Caracas, Doctor Carlo Arvelo. “Ellos ordenaron su intervención quirúrgica inmediata, la cual fue pautada para el pasado 23 de febrero. Además, el Ministerio Público, a través de su Unidad de criminalística, hizo los exámenes respectivos que confirman la urgencia de que su caso se atienda”.

 

Síguenos por @800noticias