SÉSAMO PLACE: Reabre el primer parque temático del mundo para niños autistas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con información de ABC

Las cifras para contabilizar las personas que tienen autismo en la actualidad no son exactas. Existen diferentes registros y estimaciones sobre la prevalencia de este trastorno psicológico. Para el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC), uno de cada 68 niños presenta esta condición; para la OMS, la cifra es de uno de cada 160.

El tiempo pasa y con él avanza la medicina, los tratamientos y se resuelven más dudas sobre cómo tratar el autismo. Y en ese punto, las familias están de enhorabuena, ya que existe el primer parque temático del mundo para niños con autismo. Se trata de «Sésamo Place», un lugar ya existente que ha conseguido las credenciales para ser el primer parque con actividades para este trastorno.

Situado a las afueras de Filadelfia (Pensilvania), el recinto está basado en el programa de televisión para niños, Barrio Sésamo, y reabrirá a finales de este mes de abril, según informó el Daily Mail.

Ser el primer centro temático con el certificado de autismo llega un año después de que el programa presentara a un nuevo «muppet»: Julia, que tiene autismo. El propósito de este personaje era combatir los estigmas asociados con el espectro del autismo, ya que los diagnósticos no dejan de crecer.

En cuanto a otros personajes, Barrio Sésamo realizó una investigación exhaustiva, donde tuvo consultas con educadores y psicólogos infantiles y con organizaciones de autismo, para comprender la mejor forma de normalizar este trastorno para niños que no lo padecen.

Entre sus 14 hectáreas, el parque contará con habitaciones silenciosas y una guía sensorial para ayudar a los padres a planificar las visitas.

A través de su cuenta de Twitter, el recinto temático anunció la acreditación del autismo. «¡Sesame Place es el primer parque temático del mundo que se designa como centro certificado de autismo! Es nuestro objetivo proporcionar a cada familia una visita agradable y memorable», escribían.

Julia, la «muppet» de Barrio Sésamo que tiene autismo

Julia, la «muppet» de Barrio Sésamo que tiene autismo

Síguenos por @800noticias