SERVICIO PÚBLICO | Niña de Cabimas requiere operación urgente para poder caminar sin dolor - 800Noticias
800Noticias
Salud

Sugey Díaz

Ricmary Paola Farias Isturiz tiene 12 años y vive en la avenida 32 de la parroquia San Benito, municipio Cabimas del Zulia. La pequeña presenta una deformación congénita llamada Pie equino varo bilateral y requiere de una intervención quirúrgica.

El pie equino varo es una deformidad congénita del pie, en la cual éste aparece en punta (equino) y con la planta girada hacia adentro (varo) y que se consigue en uno de cada 1000 niños nacidos vivos  y en un 50 % de los casos es bilateral.

Desde pequeña, Ricmary ha recibido múltiples operaciones y diferentes tratamientos para la corrección de la deformación que padece, familiares de la niña explicaron que en la última intervención se le colocaron unas grapas y unas prótesis en las rodillas, las cuales actualmente deben ser retiradas en un mínimo de tres semanas.

Mary Isturiz, madre de la menor solicita a los entes gubernamentales y al gobernador Francisco Arias Cárdenas una ayuda económica que le permita costear la operación y así poder retirar las grapas, ya que no posee los recursos económicos. El presupuesto dado por la institución médica es de 715.400,000.

“Quedo a la espera de la asistencia para que sea realizada la cirugía que le permita a mi hija caminar correctamente y que además no tenga dolores en sus piernas. Mi número de contacto es 0412-5291866 y 0426-7224372”.

Síguenos por @800noticias