Servicio eléctrico en Falcón se ve afectado por falla en planta Josefa Camejo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Como consecuencia de una falla reportada en la Unidad Generadora III de la planta termoeléctrica Josefa Camejo, Corpoelec informó que por esta semana se requiere la aplicación de racionamiento de energía en la península de Paraguaná.

La falla que afecta la prestación de servicio eléctrico se presentó mientras la Unidad Generadora I se encuentra sometida a mantenimiento mayor, el que podría extenderse por un mes.

«Mientras se efectuaba el mantenimiento a la máquina I, se presentó una avería en la máquina 3 de la misma planta, como un hecho inesperado y totalmente aislado de las labores que veníamos realizando en la primera unidad» señaló el gerente de Generación en la Región Occidente de Corpoelec, Jorge Castillo, a través de una nota de prensa emitida por la Corporación Eléctrica Nacional.

Castillo hizo saber que «de acuerdo a los protocolos establecidos en la empresa, nuestro personal técnico se abocó a la revisión de este generador para su pronta rehabilitación».

La máquina III requiere reemplazo del sistema de rodamientos del turbocompresor y reparación del motor de arranque.

Ante la contingencia se informó de la «activación temporal de un plan de administración de carga en la zona, hasta tanto se incorpore nuevamente la máquina 3».

Se estima sea a finales de la semana en curso cuando se culminen las labores y por ende la restricción en la distribución de energía.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias