Servicio de internet inalámbrico llega a las 12 sedes de la Universidad Bolivariana | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

De acuerdo con una nota divulgada por la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), encargada del referido programa de conexión a Internet, la UBV es uno de los 500 espacios universitarios que en el país se conectan de manera libre a través de la iniciativa de la empresa pública de telefonía.

Otras casas de estudio en las que la señal de Wifi para Todos se encuentra activa son la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) y la Universidad Simón Rodríguez, así como el Colegio Universitario de Caracas.

El ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, trazó como meta en la última sesión ordinaria del Consejo Nacional de Universidades (CNU), celebrada en marzo pasado, que los 2.6 millones estudiantes universitarios del país tengan acceso a una conexión gratuita a Internet a través de Wifi para Todos.

El programa WiFi para Todos forma parte de la política del Gobierno Bolivariano de universalizar el acceso de la población a las tecnologías de comunicación e información, y de cuyo desarrollo es responsable la Cantv, empresa del Estado venezolano adscrita al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.

Hasta el momento, Wifi para Todos conecta las 24 horas del día a 2.950 espacios de todo el país, con lo que garantiza a niños, jóvenes y adultos la inclusión a las telecomunicaciones, al tiempo que potencia la educación y la investigación.

Fuente: elperiodiquito.com

Síguenos por @800noticias