Servicio de emergencias 171 registra cinco millones de llamadas en Yaracuy - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El Servicio Integral de Emergencia (SIE) 171 del estado Yaracuy, en el centro-occidente del país, registró esta semana la llamada telefónica número 5.000.000, desde que se puso a disposición del público en el año 2009.

La directora del servicio, Imarú Bastidas, informó que se contabilizan 32.331 casos procesados efectivamente, apoyados en el sistema de televigilancia y denuncias confidenciales, 8.764 vidas salvadas y una reducción de 12% en la cifra de sabotaje, reportó un boletín de prensa de la Gobernación de Yaracuy.

Resaltó que el 171 garantiza alta capacidad de atención y respuesta, para lo cual se mejora constantemente la articulación con los cuerpos de seguridad para que los llamados se atiendan de manera oportuna.

Bastidas recordó que el SIE se expandirá al sistema VEN 911. “La red de monitoreo y televigilancia se interconectará próximamente para fortalecer el sistema de seguridad en Yaracuy”, refirió.

En las principales vías del estado Yaracuy se instalaron 66 cámaras de televigilancia para reforzar la seguridad ciudadana.

Las comunidades también acceden a la instalación de cámaras con la formulación de proyectos presentados y aprobados en jornadas de Gobierno de Eficiencia en la Calle. A la fecha el SEI 171 ha colocado 127 dispositivos de seguridad en puntos estratégicos de los sectores atendidos, refiere la nota informativa.

Suman 19 comunidades, de seis municipios, las que han materializado los proyectos tras una inversión del Gobierno regional que supera los 8 millones 412 mil bolívares.

La directora del SIE 171 comentó que los usuarios con sus llamadas contribuyen a reducir los registros de robos y hurtos de vehículos: 955 automóviles recuperados resume la efectividad del enlace entre el SIE 171 y la Policía regional.

“En los dos últimos meses, por medio de nuestros sistemas, se detuvieron 32 personas, dos de ellas solicitadas por homicidio; se recuperaron 13 vehículos y se decomisaron dos armas de fuego al atender reportes que alertaban sobre ciudadanos sospechosos detectados a través del sistema de televigilancia”, fundamentó.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias