Serie del Caribe |Manager de Venezuela quita presión a sus jugadores y habla de ir paso a paso - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

EFE

El piloto de los Cardenales de Lara, Arturo Moreno, dijo este miércoles a Efe que su equipo va «paso a paso» y está preparado para jugar en cualquier escenario, y agradeció el calor de la afición venezolana que lo ha apoyado en la Serie del Caribe.

«Nosotros estamos juego a juego y con plena confianza en los muchachos. Ellos han hecho un excelente trabajo, por eso estamos acá, estamos bien humildes, no hemos hecho nada todavía», señaló Moreno luego de la segunda victoria de Venezuela en la Serie, en esta ocasión ante la tropa cubana por 1-0.

Agregó que el equipo ha tratado de hacer un juego consistente y obtener los resultados y que «no se ha ganado nada».

Para Moreno, el apoyo de sus seguidores es fundamental en estos dos partidos, al punto que aseguró sentirse jugando en casa.

«Sabíamos que había bastantes venezolanos acá, para nosotros es un orgullo, venir acá y tener a tu gente, el mismo calor, escuchar tu himno (…) el apoyo ha sido sumamente especial», apuntó el timonel.

Sobre la pérdida de Venezuela como sede de la Serie del Caribe, que en principio debió ser en la ciudad de Barquisimeto, pero por los problemas en aquel país migró hacia Panamá, Moreno dijo que su equipo está «listo para jugar en cualquier escenario».

«Nosotros estábamos preparados para jugar en cualquier lado, independientemente de si es en Venezuela, Cuba, Panamá (…) donde sea, los muchachos están hambrientos de triunfo y con ganas de darle ese título a la afición de Barquisimeto», manifestó.

Moreno aclaró que el secreto del equipo ha sido «seguir nuestro juego, picheo, defensa, bateo oportuno, cada quien está ejecutando y cada quien es responsable de su trabajo».

Venezuela descansará este jueves y retornará al campo el viernes próximo para medirse a México.

Para este duelo, Moreno tendrá listo a Johan Pino, para tratar de sellar su clasificación a la final del torneo, que debe darse el domingo en el estadio Rod Carew en la capital panameña.

Esta es la quinta ocasión en que los Cardenales de Lara representan a Venezuela en la Serie del Caribe. Los venezolanos han sido siete veces campeones del torneo.

Síguenos por @800noticias