Sergio Ramos pide respeto para Gerard Piqué - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Agencias

 Sergio Ramos empieza a ejercer de ‘anfitrión’ pidiendo respeto para Gerard Piqué. España ha elegido uno de los campos más difíciles de conquistar para disputar el partido más importante, hasta el momento, en la lucha por conseguir el boleto al Mundial de Rusia 2018, el que disputará el próximo 2 de septiembre ante Italia.

Difícil, incluso, para los locales y Gerard Piqué está a punto de vivirlo en carne propia.

El central, de por sí enemigo público número uno en Chamartín, lleva un buen rato soportando el escarnio de su propia afición con base en pitadas y no parece que esta vez vaya a ser distinto.

El tema incomoda cada vez más en el seno de la selección, pero poco pueden hacer más allá de pedir, por enésima vez, “respeto” a quien porte la camiseta de la Roja. Ésta le ha tocado a quien ejercerá de local por partida doble, Sergio Ramos, capitán de España, y el Real Madrid.

“(No debe haber pitadas) para Piqué, ni para nadie. Hay que respetar siempre a los jugadores”, señaló Ramos a su llegada a la concentración del combinado ibérico este lunes. El defensa ha pedido a los seguidores de la selección española “que apoyen. Será un partido tenso y difícil”.

Más allá, se trata de un partido clave que podría dejar definido el grupo G, liderado de momento por el cuadro ibérico, aunque igualado a 16 unidades con los ‘Azurri’ después del empate 1-1 entre ambos en el encuentro disputado en Turín en octubre pasado, y en la selección no quieren que el conflicto – que ya va para dos años y no se le ve fin – genere ningún tipo de distracción.

Esa animosidad tiene pocas probabilidades de desaparecer así se manifieste el equipo entero.

Ramos, en el fondo, lo sabe.

También sabe que, para bien o para mal, no será el público habitual en las gradas del Bernabéu el que acuda al partido – si bien, en su mayoría, madrileño – y a ése sí no hay ni cómo pedirle que no se meta con sus propios jugadores.

Pasó este mismo fin de semana. Karim Benzema y Gareth Bale se han llevado las primeras rechiflas de la campaña durante el empate 2-2 entre Real Madrid y Valencia en el encuentro disputado el domingo – poco más de una semana después de que con ambos delanteros a bordo, Real Madrid conquistara su segundo título de la campaña, la Supercopa de España, al vencer al Barcelona por doble partida.

“La exigencia del Bernabéu”, lo llama Sergio Ramos.

“Es algo que aquí no va a cambiar. Ha pasado, pasará y seguirá pasando. El nivel de exigencia el Bernabéu te lo hace sentir. Cuando te toca vivirlo no es agradable, pero tienes que aprender a vivir con ello e irte a casa con la conciencia tranquila de haberlo dado todo. Todos lo hemos vivido”, comentó el capitán.

Mesura con Marco Asensio

El andaluz ha aprovechado para pedir mesura con la meteórica progresión de Marco Asensio, también concentrado con España y gran protagonista del encuentro del domingo tras marcar los dos tantos con los que el vigente campeón de Liga logró rescatar un valioso punto.

Ramos señaló que las buenas actuaciones de Asensio, máximo goleador del Madrid en la campaña con cuatro tantos, “han dejado de ser novedad”, sin embargo, ha opinado que la mejor manera de ayudar a su crecimiento es “dejándolo tranquilo”.

“Es un jugadorazo. Ha dejado de ser una novedad, pero es muy joven, hay que dejarlo tranquilo y no meterle piedras en la mochila”, dijo.

Espn.

Síguenos por @800noticias