Serenata Chiquinquireña| Así está la Basílica de la Chinita en Maracaibo (FOTOS) | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

Como cada 17 de noviembre miles de personas se congregan en la plazoleta de la Virgen de Chiquinquirá, para cantarle y rezarle a la Chinita, patrona de los zulianos, en la vigilia mariana, De todas partes del país llegan los feligreses para pagar sus promesas.

Como ya es costumbre, en vísperas del día de la Chinita, varias agrupaciones musicales se dan cita a las afueras de la Basílica para entornar los mejor de su repertorio. En especial los gaiteros rinden tributo a la reina morena, como también se le conoce a la milagrosa virgen.  Un coro multitudinario entona en coro las gaitas.

img-20161117-wa028

La devoción trasciende las fronteras y de Colombia atraviesan la frontera cientos de hermanos colombianos para también pagar promesas.

Este año nuevamente Elianta Quintero, estuvo a cargo de la animación, acompañada de Carmen Elena Arrieta.

“He viajado muchos kilómetros para estar en la casa de mi Chinita, era un compromiso ineludible, y ella me ayudó a  llegar hasta aquí y verla rodeada de su pueblo”, dijo emocionada Elianta.

A al media niche una lluvia de fuegos artificiales anuncia que la noche del 18 de noviembre de 1709 hubo un milagro en el Saladillo (…), era la imagen de la Virgen que iluminó una vivienda y el corazón de un pueblo.

Han transcurrido 307 años desde su manifestación, y la fe en la reina morena se afianza en el pueblo de Venezuela.

img-20161117-wa030

Síguenos por @800noticias