Serena Williams avanzó a las semifinales de Wimbledon, busca su octavo título en Londres - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Reuters

Serena Williams sigue firme en su camino hacia un octavo título de Wimbledon, al vencer el martes a la italiana Camila Giorgi por 3-6, 6-3 y 6-4 en un partido muy disputado de cuartos de final.

Por primera vez en el torneo durante este año, la tenista estadounidense de 36 años tuvo muchas complicaciones para ganar. Tras perder el primer set en la cancha central ante una muy luchadora Giorgi, Williams subió la intensidad y comenzó a pegarle a la pelota con mucha potencia para romper el servicio de la italiana por primera vez y nivelar el partido poco después.

Giorgi, número 52 del escalafón mundial, perdió su servicio nuevamente en el set decisivo y eso bastó para que Williams alcanzara su trigésima sexta semifinal de Grand Slam y la undécima en Wimbledon.

La ex número uno del mundo enfrentará por un lugar en la final a la alemana Julia Görges, decimotercera cabeza de serie, quien venció en otro partido del día a la holandesa Kiki Bertens por 3-6, 7-5 y 6-1.

Otra alemana que se metió en semifinales durante la jornada fue Angelique Kerber, undécima cabeza de serie, quien derrotó más temprano por 6-3 y 7-5 a la rusa Daria Kasatkina.

La tenista de 30 años, dos veces ganadora de torneos de Grand Slam, enfrentará el jueves en semifinales a la letona Jelena Ostapenko, duodécima cabeza de serie, quien venció el martes a Dominika Cibulkova 7-5 y 6-4.

Síguenos por @800noticias