Serena: «Llegar a la final no es suficiente» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

La estadounidense Serena Williams, que peleará el sábado por su séptimo título de Wimbledon, aseguró este jueves, después de derrotar a la rusa Elena Vesnina en semifinales, que para ella «llegar a la final no es suficiente».

«Para todo el mundo (llegar a la final) sería un logro tremendo, pero, para mí, una verdadera hazaña es ganarla y levantar el título. Llegar a la final no es suficiente, pero eso es lo que me hace diferente del resto. Eso es lo me convierte en Serena», dijo tras el choque.

La menor de las hermanas Williams, de 34 años, derrotó por 6-2 y 6-0, en apenas 48 minutos -la semifinal más rápida en la historia del torneo-, a Vesnina, para citarse con la alemana Angelique Kerber.

«No fue un partido súper fácil, para nada. Mantuve la intensidad durante todo el encuentro, corrí y trabajé duro, serví y me moví bien. El resultado sólo pone de relieve lo que puedo hacer», comentó la norteamericana.

«Tengo ese deseo de ser la mejor. Y a mí sólo me vale eso. Trabajo duro y soy muy pasional, eso es lo que me hace seguir yendo hacia adelante», prosiguió.

El próximo sábado Serena se medirá en La Catedral con Kerber, quien ya la derrotó en el Abierto de Australia, primer ‘grande’ del curso, por 6-4, 3-6 y 6-4.

«Cometí muchos errores y ella no hizo prácticamente ningún error no forzado. Pese a todo, fue un partido a tres sets, aunque siento que podría haber jugado mejor», rememoró.

«Ella jugó muy bien y saltó a la pista dispuesta a ganar, sin miedo. Y eso es algo que aprendí: cuando juegas una final no has de tener miedo. Eso me ayudó a mejorar mucho», indicó.

La ganadora de 21 ‘grandes’, que esta temporada también cayó en la final de Roland Garros, a manos de la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, aseguró que este que siente «más relajada y más calmada que en el pasado».

«Me siento bien. Igual que en otros torneos, aunque en éste un poco diferente, quizá más relajada que en el pasado. Querer algo con demasiado ahínco a veces te pone las cosas más difíciles. Ahora simplemente estoy más calmada», señaló.

Además, la veterana tenista agradeció a su hermana Venus, «una campeona y una luchadora incansable», su apoyo durante tantos años, y afirmó que sin ella «no habría tenido el éxito» que ha tenido.

«Si no fuera por mi hermana no hubiera tenido el éxito que he tenido. Todo lo que he logrado se debe a lo que me motiva, incluso a día de hoy», declaró.

«Entrenar a su lado es una motivación porque es mi rival. Verla en acción me hace ser mejor y trabajar más duro que nunca. Es maravilloso tenerla junto a mí. Ha demostrado que es una gran campeona y una luchadora incansable», comentó Serena sobre Venus, quien se despidió de Londres tras caer en semifinales frente a Kerber por 6-4 y 6-4, en una hora y 12 minutos.

Síguenos por @800noticias